Delorean, liberados tras haber sido víctimas de un secuestro

Por | 08 Oct 13, 16:23

delorean-aparDelorean han sido víctimas de un secuestro virtual en México según ha informado a lo largo de todo este martes el diario El País. Por suerte el grupo ha sido liberado. Según los últimos datos obtenidos por este medio, volverán a España en las próximas horas interrumpiendo la amplia gira de presentación de ‘Apar‘ por América del Norte, que tenía que haber durado desde este 7 de octubre hasta mediados de noviembre.

A pesar de la confusión inicial y las contradicciones en los medios, un tweet de la policía confirmaba el «secuestro» indicando también «que la policía española y mexicana y la Ertzaintza» habían liberado a los «4 miembros del grupo».

La Ertzaintza de Zarautz (Gipuzkoa) conoció el secuestro sobre las 8.15 del lunes. Los secuestradores habían telefoneado a los músicos y, tras hacerse pasar por policías mexicanos, les indicaron que corrían riesgo en su hotel y les aconsejaron que se trasladaran a otro para evitar un tiroteo que iba a producirse. Estando ya en este segundo hotel y separados entre sí, los delincuentes les dijeron que estaban secuestrados y les instaron a destruir sus teléfonos móviles.

Al parecer, se pidieron unos 300.000 euros a sus familiares por su liberación, cantidad que fue rebajada a 10.000 posteriormente. Sin embargo, Ekhi, Igor, Unai y Guillermo «jamás llegaron a ver en ningún momento a nadie en actitud amenazante, ni nadie les encañonó», según el Cuerpo Nacional de Policía. «Pero los secuestradores hacían gala de una violencia verbal extrema por teléfono y daban la sensación de que tenían a las víctimas bajo su absoluto control», algo que caracteriza este tipo de secuestros, de los que se producen miles cada año en México. Finalmente, «la Ertzaintza y el Cuerpo Nacional de Policía analizaron la información y pudieron localizar y liberar a los integrantes del grupo, sanos y salvos en dos habitaciones de un hotel de la Ciudad de México».

A lo largo del día, John Talabot ha comunicado en Twitter que cancelaba su gira por este país «por motivos de seguridad».

Etiquetas:

La Tienda JNSP