Revelación o timo: Tristen

-

- Publicidad -

Revelación o timo: Tristen

tristenNo todo lo que emerge en Nashville debe ser country y música de raíces. Eso es lo primero que uno piensa cuando escucha a Tristen. Se trata de una joven cantautora de la ciudad del estado de Tennesse (en realidad, nació en Illinois) llamada Tristen Gaspadarek que, tras años autoeditando sus canciones de forma artesanal, en 2011 debutó con un ‘Charlatans Of The Garden Gate’ que cosechó buenísimas críticas, un álbum de cantautora en la onda de Jenny Lewis y con cierto regusto a los Cardigans de sonido más americano (su color de voz, muy próximo al de Nina Persson, tiene mucho que ver en eso).

- Publicidad -

Pero ya entonces ella estaba preparando su segundo álbum, para el que decidió retomar su estatus de artista independiente y publicarlo ella misma, promoviendo un proyecto en Kickstarter que culminó exitosamente el pasado mes de marzo. En este segundo disco, para el que ha contado con la producción de Mike Mogis (Bright Eyes, Monsters Of Folk) y la asistencia técnica de Stephen Hague (OMD, New Order, Pet Shop Boys), Tristen afirma haber querido hacer un disco de baile y «desafiar la reverencia acústica del mundo de la Americana». «Quería joder a los viejos folkies. ¿Hay algo de malo en eso?», pregunta.

Absolutamente nada, si el resultado es una mezcla tan sugerente como la que presenta en ‘C A V E S’, un disco que ya puede escucharse completo en Spin y que, por improbable que parezca, logra que influencias tan variopintas como Dolly Parton, Madonna, David Bowie y Eurythmics sean coherentes en canciones tan potentes como ‘Gold Star’, ‘House Of War’ o ‘No One’s Gonna Know’.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas