El PP pide la cancelación de un show de Albert Pla

Por | 16 Oct 13, 15:17

albert220Albert Pla es «trending topic» en Twitter por una polémica surgida en torno a su actuación en Gijón. El artista ha concedido una entrevista publicada por medios como La Nueva España de la que se ha extraído el titular «A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo», por lo que el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón ha pedido hoy que el Teatro Jovellanos rescinda el contrato firmado con el cantante para actuar el próximo 25 de octubre.

En la mencionada entrevista preguntan a Albert Pla sobre la manifestación del pasado día 12 en la plaza de Cataluña en Barcelona, y concretamente si es partidario de la independencia catalana. «¿Si estoy a favor de la independencia de Cataluña? Claro que estoy a favor, ¿quién quiere ser español?», responde. Y continúa: «A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora».

El concejal del PP Francisco Rodríguez Cubiella señala que estas declaraciones «son un grave insulto que no debe quedar sin respuesta». Cree que no es justo que un teatro municipal que pagan «todos los ciudadanos dé cabida a la actuación de quien demuestra una absoluta falta de respeto hacia los gijoneses y españoles. El Partido Popular defiende la libertad de opinión, pero no el insulto gratuito hacia los gijoneses».

Etiquetas:
  • Trickser

    La noticia no debe ser que el PP intente coartar ideologías, sino que Albert Pla es un energúmeno como la copa de un pino.

  • bianual

    A mi me da asco ser español según los designios de PP.

  • ascazo

    Lo que de verdad da asco es ser del PP…

  • tordo

    Albert Plá tiene el mismo derecho a sentir asco por ser español como otro puede sentir orgullo.

    El PP, es su línea «democrática» de siempre, nada nuevo en el horizonte.

  • Warp

    La pregunta es si le da asco ser catalán.

    A mi desde luego me daría asco ser Albert Pla. ¿Quién quiere ser Albert Pla? No me soportaría, porque siempre estaría pensando en lo gracioso que soy pero que nunca me río de mis gracias porque en realidad no son graciosas.

    Sería una contradicción andante.

  • biba ezpaña

    Ser español da bastante asco, en efecto, pero no más que ser catalán. Y desde luego bastante menos asco que ser un despojo como Albert Pla.

  • Pescaíto

    Trickser, por qué es un energúmeno? por no querer ser español? yo tampoco quiero serlo y no soy catalán, y razones les sobran con el desprecio que demuestra el gobierno hacia la cultura catala

  • Catañolia.

    Otra notica patrocinada por: Catañolia!.

  • Gitana combinadora

    Querrá decir Aragón, ya que Cataluña no existe, jajajaja.

  • Dynamic

    La noticia es que alguien le pague y que se denomine ‘show’ a lo que hace.

  • Argggh.

    Claro que sí, me da asco ser Español, pero me voy a tocar a Gijón a cobrar un buena pastaza.

  • Elgar Gajo

    El PP es lo puto peor que le ha pasao a este país en su vida histórica…
    ¿Tan malos fuimos los españoles en otra vida para merecernos semejante karma?

  • Malkmus

    Todo este rollo del victimismo catalán,como si viviesen en el gueto de Varsovia ocupados y oprimidos por no se sabe muy bien qué y quién: eso sí que da asco.Gilles Deleuze,el filósofo francés hablaba de «petite mentalité» (mentalidad pequeña)refiriéndose a la gente que vive en lo intrascendente toda su vida.Pues eso.

  • julito iglesias

    Debería daros asco ser de cualquier nacionalidad siempre y cuando sirva para enorgullecerse y ensalzar absurdidades varias. Orgullo de qué? Amor a una bandera por y para qué? Qué me ha dado? Qué os ha dado?

  • julito iglesias

    Qué tendrá que ver «sentir asco de ser español» con tocar en un teatro de Gijón…? A los que despotricáis por ahí.

  • kaleidos

    @julito iglesias, hombre, imagínate que te llaman para tocar en un teatro en París, por ejemplo, y antes de ir das una entrevista diciendo «me daría un asco ser francés…»

    No sé, no me parece la mejor forma de respetar al público que te va a ir a ver.

    En el fondo, cuando alguien dice «me da asco ser español» lo que está diciendo es «me dan asco los españoles» y eso incluye tanto a los dinosaurios del PP como a las niñas de Cuenca (e incluso a los catalanes que no piensen como él).

  • alfonso

    Éramos pocos y parió la abuela.

  • No es cuestión del fondo de lo que ha dicho, que a mí me parece despreciable, como si todo lo que hubiese fuera de Catalunya fuese plutonio radioactivo y hubiese que cerrar las fronteras para no contagiarse. Sino el aprovechar su posición pública para decir una frase que denota un fanatismo y una falta de inteligencia verdaderamente asquerosa. ¿Por qué gijón va a tener que estudiar un idioma por cojones? ¿Les ha preguntado uno por uno? ¿Canta Nacho Vegas acaso en catalán? No entiendo cómo puede haber gente que apoye a este energúmeno.

  • Donhurtado

    ¿Pero alguien se toma en serio a Albert Plá? ¡Si la lía en todas las entrevistas que le hacen!

  • rafas71

    cojonudo!!!todos a hablar de él.la ha vuelto a liar.a ver si hay suerte y toca aquí cerca para ir a verlo…

  • soclamoreneta

    Gracias a esta noticia esta aflorando una nueva especie cavernaria rancia , los indiprogrefachas, jajaja.
    Y luego os extraña que queramos ser independientes, si hasta las modernas sois casposas… enfin

  • julitoiglesias

    @kaleidos
    hombre, pues precisamente, el uso del condicional cambiaría mucho las cosas.

    Imagina esta frase : A mí me daría asco ser un mejillón.
    ¿estoy diciendo acaso que no me gusten los mejillones?

  • apologist

    Alberto tiene razón , en cataluña se estudia catalán por cojones.

  • resto

    soy catalán y he de reconocer que a este tío cuesta leerle entre lineas, mañana vendrá aquí y se cagara en la Generalitat, de todas maneras no son formas, sobre todo en Gijón.

    Por listo, Ahora ya puede empezar a tachar ayuntamientos españoles para actuar, ( de todas maneras se la sopla) con la que esta cayendo.

  • yukie

    La cuestión es, si tanto asco le da ser español, ¿qué cojones hace actuando en teatros fuera de Cataluña?

  • Marianico

    Esto es como lo de las caricaturas de Mahoma. Simplemente, hay gente que no lo pilla. Está claro que no han escuchado nada de Albert Pla. Son como los morlacos, van al trapo y se ciegan. Lo que de toda la vida se ha llamado matar moscas a cañonazos. Pero en fin, cuando no hay nada de que hablar siempre nos queda la patria, que es muy socorrida.

  • Dynamic

    Lo que ha dicho es una burrada, sobre todo cuando acepta ese «asqueroso» dinero, y no tiene nada que ver con defender al PP ni con atacar lo catalán ni mucho menos. A ver si por decir que es un gilipollas se va a ser ‘indiprogrefacha’.

  • Marianico

    Cualquiera que se moleste en informarse sobre el personaje se dará cuenta de que convertir a Albert Pla en el embajador de Artur Mas o de ERC es absurdo. Por lo demás sí, disfruta provocando y con la polémica. Ahora y antes, con la nacionalidad y con las drogas, con el sexo y la religión. Ese es su rollo. No tiene por qué gustar, pero si vamos a exigir juramentos de lealtad y abrir un Comité de Actividades Antiespañolas para hacer un puñetero concierto, lo único que demostramos es que esta España es tan, tan, tan frágil que ni aguanta una broma de mal gusto. Pues que país tan sólido, ¿no?

  • SALVA9

    Os dais cuenta de lo ridiculas que sois los que os tomáis en serio las declaraciones del Albert Pla y encima reaccionais como un lector cualquiera de la Razón. En Catalunya si por algo es conocido Albert Pla, y pensaba que también en España, es por este tipo de declaraciones fuera de tono y no por ser independentista precisamente.
    Eso si, al menos sirve para rascar en el lector medio de esta web y ver que aqui «hay nivel»

  • elDoberman

    Más Josep Pla y menos Albert Pla.

  • HARTADEMARRONES

    lo que es asqueroso es que el pp nos robe a espuertas a todos los que estamos en este pais, que no se paren los desahucios y que echen a personas que además mantienen en el paro absoluto, que recorten en sanidad y en educación y que se lucren con negocios oscuros y sucios, lo que es asqueroso es que se suban los presupuestos los partidos y lo que es asqueroso es verles la cara todo el p…t…o dia en la tv… eso es lo asqueroso… que se vayan ya!!! no queremos fascismo ni dictadura,, ya lo tuvimos.. y los artistas como las personas tienen libertad de expresión para opinar lo que quieran, eso no es delito, pero lo que el pp hace es delictivo, hasta tiene que intervenir europa en sus decisiones, porque sino esto sería más feudo de lo que ya es.

  • Fundamental

    Bien, yo soy de Gijón.

    Pienso que el mejor aprecio es no hacer aprecio al tipo en cuestión, quizás busca simplemente publicidad.

    Aunque por una vez estoy de acuerdo con el PP, mejor que este tipo no pise el Teatro Jovellanos y Gijón.

  • El sí que da mucho asco.

  • llull

    Supongo que a los que le critican por esto God Save The Queen les parecerá una cosa terrorífica y punible.

  • Lo tipico del PP, los pobres no llevan demasiado bien esto de vivir en democracia, eso si, luego no tienen problemas en contratar a gente como Arturo Fernandez, conocido por sus insultos a la gente de izquierdas.

  • Nimbu

    No me esperaba tanto facha en je ne sais pop. A ver, yo mismo cuando veo la cantidad de atrocidades que hace el hombre tanto con la violencia de género como las violaciones en grupo o a menores en ciertos países que son el pan de cada día me da asco ser varón. Y eso no significa ni que me odie ni odie a nadie, es simplemente que soy persona y no un animal, y que hay cosas que me afectan.

    Es evidente que sus declaraciones acerca de que en Gijón se estudiara el catalán se refiere a la ley wert del pp, que impone que el aprendizaje en catalán sea algo marginal y que todo esté en castellano, algo a la que todos los docentes catalanes sin excepción se han opuesto, y que al pp se la ha sudado. Me parece totalmente razonable que exprese su malestar ironizando con el evidentemente improbable caso de Gijón. No ha dicho ni siquiera insinuado que halla que matar gijoneses o cagarse en ellos ni nada por el estilo, no entiendo que nadie se tenga que ofender.

    Anda que el argumentos del pp, «El Partido Popular defende la libertad de opinión», tronchante.

  • Diendre

    Qué fuerte que alguien se tome en serio lo que hace o dice este personaje grotesco y surrealista, provocador y disparatado, que siempre ha despotricado en sus entrevistas, es un humor no apto para todos ok, pero sentirse aludido u ofendido por sus «barbaridades» dice mucho de la falta de humor, y además, falta de inteligencia de quien se molesta.

  • Anton

    Yo prefiero que mi ayuntamiento no le pague con mis impuestos. Es una declaración xenófoba y a más no poder. Imaginarios que un tipo de Madrid dice que le dan asco los catalanes o los gallegos y encima consigue que le paguen por allí. Lo que faltaba. Espero que reciba un par de denuncias por incitación al odio.

  • Diego

    Ya está bien de que insultar o denigrar lo español sea comprensible y que hacer lo mismo con lo demás no. Ya no hace gracia

  • oddie

    Normal que la gente se moleste. Es como si va a actuar a París y se c*aga en la madre que parió a los franceses.
    Pues, anda, pa’ tu casa, guapo…
    No está el patio como para bromas de este tipo.

  • Bic Cristal

    Si le da asco ser español el gobierno está en su derecho a impedir que trabaje dentro del estado español?? A los funcionarios públicos a los que también les de asco habría que echarlos?? Y a los que no creen en dios?? Y a los anarquistas?? El PP y su defensa de la libertad de opinión. Gobernados por ineptos y sinvergüenzas.

  • mama,solo es pop

    aupa alberto,yo tambien estoy harto de tanto patriota nazional,donde queda la provocacion tan importante para la musica?sigue asi,dando donde mas se revuelve nuestro sentido del humor,cada dia mas sinsentido

  • rafel

    Me hace gracia tanta ignorancia en algunos comentarios. Albert Pla siempre ha sido un provocador, siempre ha tenido un piquito de oro y de hecho siempre ha criticado al nacionalismo y al establishment catalán, desde su disco de debut en 1989 (aún recuerdo la polémica en su día de letras como «papa jo vull ser torero»). Si no te gusta, no lo escuches. Durante su carrera se ha cagado tanto en símbolos catalanes como en símbolos españoles. Es un libertario, pero muchos que os enquistáis en el debate de banderas no veis más allá ni os molestáis en conocer su trayectoria.

  • Joder, si esto decís de Albert Pla, tomándolo totalmente en serio, me pregunto qué pensaría hoy el comentarista medio de JNSP si el debut de Siniestro Total fuera en 2013.

  • humbert

    Para que quede claro, yo votaría (votaré, espero) que SI en el referéndum por la independencia de Catalunya. Dicho esto considero una falta de respeto absoluta por parte de Albert Pla decir que le da «asco» ser español. ¿Cómo espera que se lo tomen los españoles sino como un insulto o desprecio que es lo que es?
    A mí hay muchas cosas de España (y más de los españoles) que me gustan y me encantan y así seguirá si Catalunya se independiza.
    Lo que sí me da asco es que no se pueda hacer un referéndum legalmente como en Escocia y que no se entienda que si hubiera (que no se sabe) una mayoría de catalanes (mejor dicho, de habitantes de Catalunya con derecho a voto) , pues Catalunya debiera ser independiente y ya está. ¿Cuál es la alternativa? Se han manifestado millones de personas . La cadena que se hizo equivale a hacer una cadena de Madrid a San Sebastián. Los diputados catalanes favorables a un referéndum son tres cuartas partes. Y más de un 80 % de los ciudadanos de Catalunya quieren un referéndum, una parte de ellos (la que sea) para votar que no.
    Y repito mi reprobación absoluta a la respuesta de Plà.

  • gami

    Como que asco a k viene ese rencor Albert?? Me da k alguien ha dejao el perico y esta de mala leche eh?? no lo dejes ahora ke te vas a hinchar de dar conciertos entre girona y tarragona!!

  • Alberta Pla_ta

    Se ve que no se ha mirado antes al espejo para saber lo que de verdad da asco, con ese careto de yonkísimo…Qué nos va a enseñar este ahora? lo único que se puede aprender de él es a hacerse un rulo, etc…Compositores buenos hay muchos, aquí nadie es imprescindible, que no dé tanta pena que le cancelen.
    No sabía yo que este pululaba todavía por ahí.

  • Human

    Pero… ¿quién es Albert Pla?

  • Givi

    HAY QUE ORGANIZAARSEEE!!!

  • Persona

    Me parece ridiculo que la gente reaccione de esta manera. ¿A caso no puede uno decir lo que le venga en gana? No me parece que falte el respeto a nadie. Unicamente dice que le da asco ser español. ¿No puede decir un estadounidense que le da asco ser estadounidense? Es que no me entra en la cabeza. Despues de ver las reacciones de la gente me da ahun mas asco ser español. Tal y como esta el pais, en todos los niveles… ESPAÑA DA ASCO Y LO DICE UN ESPAÑOL

  • Persona

    Se prohibe este concierto y las manifestaciones de fascistas nazis no. En fin… This is Spain. Un relaxing cafe para todos los del PP!!

  • Santi_Gayrrillo

    1. El piojoso es un ser sin talento alguno, y estas declaraciones no son por los porros o por ser «un artista polemico», sino que estan calculadas para que s ehable de su basura de musica. estilo lucío echebarrío 100%

    2. el panorama cultural da asco, escritores, musicos y gilipollas del cine se curran cada dia mas crear polemica y vender su humo pero cuando se acaban los twiters la gente se encuentra con que ha tragado otro truño-cd, truño-peli o truño-libro que va a ir a la putcha basura

    3. Que el pp lo critique no dice nada en su favor, hay cosas tan asquerosas que ponen de acuerdo a peperos y sociatas. sorprende mucho que aun haya inocentes que piensen que el pp es el «bando malo de la politica», cuando hasta los marxistillas independentistas curran para el MAL. aqui otro ejemplo de fachas con muchisima razon sobre los independentistas:

    http://www.alertadigital.com/2013/10/16/la-sionista-pilar-rahola-deja-entrever-que-actua-de-enlace-entre-artur-mas-y-el-gobierno-de-israel/

  • Santi_Gayrrillo

    Anton 16 Octubre, 2013 | Enlace
    Yo prefiero que mi ayuntamiento no le pague con mis impuestos. Es una declaración xenófoba y a más no poder. Imaginarios que un tipo de Madrid dice que le dan asco los catalanes o los gallegos y encima consigue que le paguen por allí. Lo que faltaba. Espero que reciba un par de denuncias por incitación al odio.

    muy cierto con lo de boicotear el pago a su basura de arte, pero nada de acuerdo en las denuncias, tras las leyes de gallardón podemos acabar cono en yankilandia, donde por decirle GILIPOLLAS a un gilipollas te cae una pastaca por difamacion.

    lo mejor con este judiazo pulgoso sin talento es dejarle hablar y que se manche el solito

  • Santi_Gayrrillo

    y a ver si dejan la monserga catalufos lliures un rato y se preocupan de cosas como las costumbres ridiculas de avaros que tienen, la ultima vez que fui a un concierto en barsalona me «invito» un catalufo al cine y acabamos pagando las entradas a pachas.

    tenia pensado pagar yo el barcito luego, como es normal entre gente con ESTILO y con CORAZON, pero me fui a casa de mi amiga por no pasar la verguenza de hacer las cuentas otra vez para la birra, como unos putchos Rothschilds de la vida

    por cierto vaya tragaderas las grupis de piojillets pla no? si es que tiene

  • Moncho

    A mi me da asco Albert Pla.

  • Aingueru

    Al PP y a otros…,la libertad de expresión sólo la entienden cuando expresan «lo suyo».
    La libertad de expresión de los demás siempre es delito.
    El derecho a decidir es la un derecho básico,quién lo niega o reprime es de todo menos «demócrata»

  • qbata

    Grande y grande Albert Pla, como múico y como persona. Y ahora más y mañana aún más. España huele mal, muy mal. Aquí y en medio mundo que nos pone como nos pone. El otro medio mundo no sabe ni quiénes son los españoles. Hace dos días la BBC dio un documental sobre España, tela. Me quedo en Catalunya y libre. Y con su enorme cultura.

  • CRISTINA LA VENENO

    AL PP ME LO PASO YO POR LAS PENCOLETAS DEL C*ÑO!

    PRECISAMENTE EN EL AÑO 99, Y NO MIENTO A NADIE, OY MEJON ME CALLO PORQUE COMO LA VENENO HABLE TIEMBLA ESPAÑA ENTERA Y TODO EL MUNDO. LO QUE PASA QUE NO PUEDO HABLAR PORQUE COMO HABLE SALGO DE MI CASA Y ME METEN UN TIRO QUE ME DEJAN MUERTA EN MITA LA CALLE.

  • ¿Pero quién es Albert Pla? Se le olvida que los españoles también le compran discos. We Made You!!! No merece ni un centavo, la verdad.

  • Stare

    Los españoles sois muy graciosos cuando os sentís heridos pero hacéis como que os da igual. Los comentarios de esta noticia son una buena muestra de ello.

  • Finn

    Asco asco ser español, a mi no me da. Pero vergüenza, mucha. Y eso sin meterme en que también me da pena pertenecer a la especie humana. Pero claro, este hombre o no se ha explicado, o lo han sacado de contexto, o lo ha dicho por provocar (lo cual no sería nada raro en él). La cuestión es que parece que lo dice como si en contraposición ser catalán fuera un temazo, lo que visto lo visto afirmo contundentemente que NI DE COÑA.

    Para finalizar, y como en los prospectos, quiero matizar que todo esto es bajo mi santa opinión, y que cualquiera puede hacerse pajillas sintiéndose español, catalán o calagurritano.

Share via
Send this to a friend