‘American Horror Story 3’, el aquelarre dubstep

Por | 17 Oct 13, 12:51

ahs-covenPor si alguien tenía una duda de que este era el año de Fleetwood Mac, una escena del segundo episodio de la tercera temporada de ‘American Horror Story’ está dedicada exclusivamente al grupo. Mientras suena ‘Rhiannon’, uno de los personajes recupera la vieja leyenda de que Stevie Nicks es una bruja. No sabemos si a la cantante le hará demasiada gracia que se recuerde delante de tantos millones de personas el rumor por el cual tuvo que tirar «un montón de ropa negra cara a la basura» al recibir el acoso de «un desequilibrado al año», pero sirve como resumen excelente de lo que los guionistas han querido hacer: un nuevo popurrí referenciando décadas pasadas (‘Embrujadas’ y ‘Sabrina’ son explícitamente mencionadas en este nuevo capítulo, también podría haberlo sido ‘Frankenstein’), adaptado a los tiempos de hoy (en realidad la banda sonora va bien cargada de dubstep y hemos tardado cero coma en escuchar las primeras menciones a Twitter y a Facebook).

La nueva temporada de la serie de terror de nuestra era va sobre brujas (se llama «coven», «aquelarre»). Miedo de momento hemos pasado poco, pero la nueva historia, procedente del siglo XIX y con el protagonismo de Kathy Bates, muy querida desde su papel en ‘Tomates verdes fritos’, es lo suficientemente atractiva como para que en la «season première» no contáramos los minutos hasta la primera aparición de Jessica Lange. Hay entre ambos personajes un paralelismo en la búsqueda vampírica de la juventud eterna, si bien no hemos visto a Lange plenamente en su salsa hasta el capítulo emitido anoche en Estados Unidos («lo único de lo que tenéis que tener miedo es de mí», «yo estoy al cargo de todo»).

Poco a poco, parece que la reinvención de personajes en torno a los mismos actores no cansará como muchos esperábamos. De hecho, se vuelve a apostar por Sarah Paulson (Lana en la temporada anterior) y por la química entre Evan Peters y Taissa Farmiga. Todavía desconocemos si lograremos sacarnos de la cabeza a Tate y Violet, sobre todo después de haber comprobado que la segunda temporada de la serie dejó mucho menos huella que la primera, a pesar de la estabilización de la audiencia (esta tercera temporada ha vuelto con cifras récord); pero hay unas cuantas buenas ideas que pueden hacer de esta parte, llamada ‘Caven’, bastante carismática. Tenemos nuevo personaje icónico a lo «hombre de látex» (el Minotauro), tenemos al prometedor personaje interpretado por Gabourey Sidibe de ‘Precious’, hemos visto una resurrección más kitsch que la de ‘Volver’, gore con un exagerado punto cómico y sobre todo un sentido del humor en vestuario y guiones que nos hacen pensar en estas nuevas brujitas como suertes de Ke$has metidas en el guión lleno de superpoderes de ‘Misfits‘, aún no sabemos si logrando llegar a la categoría de unas ‘Spring Breakers‘. Seguiremos informando. 7.

La Tienda JNSP