Albert Pla: “Estoy acostumbrado a la censura”

Por | 17 Oct 13, 19:15

albertplaEl concierto de Albert Pla en Gijón del próximo 25 de octubre ha sido suspendido por el Ayuntamiento de la ciudad después de que el artista concediera una entrevista en la que afirmaba: “A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo”. Antes de que se produjera la cancelación del evento por parte del Ayuntamiento, de manera paralela, el Partido Popular pedía también su suspensión.

El artista ha realizado sus primeras declaraciones al respecto en RAC1, recogidas por el medio ARA. Albert Pla ha dicho que si llega a saber “que se armaría este pollo”, no habría pronunciado esas palabras “ni loco”, si bien se reafirma: “Me da asco ser español, y esta mañana más”. Pla dice, de hecho, que ya está “acostumbrado a la censura”. “No es la primera vez que me pasa, no es la primera vez que no me dejan sacar un disco o no me dejan actuar”.

Etiquetas:
  • alfonso

    Pero no a respetar.

  • apologist

    como no va a estar aconstumbrado si vive en Cataluña.normal. Este señor saco un disco que estaba bien hace veinte años o mas no ??

  • Rufino

    Si en Cataluña han censurado una foto porque sale un torero, la que se hubiera liado si un artista, en vísperas de un concierto en Barcelona hubiera dicho que “menudo asco ser catalán”.

  • Asturcón

    Primeras declaraciones lloriqueras, ante un medio catalán. Todo muy oportuno. Otro mártir.

  • Strepsils

    ¿Censura es qué quien te paga decida no contratarte o rescindir un acuerdo? Mártires… Imaginaos si un artista “español” dice que le da asco cataluña… Si si… imaginaros…

  • ferran

    Ahora es popular a tope, no es tonto aunque lo parezca.

  • cuidao’

    hay catalanes independentistas -como yo- a quienes preocupa profundamente estas faltas de respeto,cada vez más habituales. Sin embargo, no puede negarse que la progresiva radicalización de la opinión pública catalana está bastamente alimentada por una retórica idéntica -o peor- por parte de tantísimas figuras mediáticas, tanto políticas como culturales, y de más larga tradición.

    No quiero decir que donde las dan las toman, pero donde las dan las toman…

  • trolley

    me temo que albert pla en 2013 no pasa de bufon inoportuno. irrelevante..

  • Mas cuidao

    Claro, te preocupa mucho, pero finalmente la culpa inicial es de la meseta. Será que Cataluña ha demostrado mucho cariño por España en los últimos 30 años.

  • Bombona

    Hola.

    Albert Pla siempre ha sido un provocador, hace unos años se mostraba con una camiseta del Barça con el escudo del Madrid, por poner ejemplo.

    Dicho ésto, Pla habla de que le da asco “ser español”, y con eso se refiere al sentimiento nacionalista y patriótico. En ese sentido no puedo estar más de acuerdo con él, me resulta imposible sentirme orgulloso de este país con su clase política, con su “marca españa”, con sus recortes sociales, su ideología machista y xenófoba (en muchos casos), su desprecio por la cultura, etc. Lo que no entiendo es porque se toman estas declaraciones como algo personal, como si se estuviese insultando a los gijonenses o asturianos directamente.

    Identificarme me identifico con mis amigos, con mi familia, con mi barrio, con la música que me gusta, con los bares a los que voy, ahora bien, ¿con una bandera? No lo puedo entender.

  • tordo

    Joder, Bombona, como se agradece tanta cordura y tono relajado, frente a tanta hipocresía….

  • ElStroke

    Eso de las estrategias de marketing es lo que te tiene. Parece que esta versión en concreto funciona…

  • Caspa

    La verdad sois todos unos pesados, que si España que si Cataluña… y mientras tanto la casa sin barrer

  • Luttiakko

    tordo,es que Jnsp es un nido de FANÁ[email protected]!!!,
    ¿No lo sabías?
    Además te digo una cosa…hay una de caspa,que tela!

  • Luttiakko

    JODER CASPA QUE SINCRONIZACIÓN!

  • qbata

    Hay que ser torpe de mente para argumentar que esto es marketing cuando el efecto es todo el contrario: condenado a no pisar un escenario español porque allá estará el Pepé con su hacha de censura y patriotismo barato, del que da asco.

    Grande, muy grande como persona y como artista Pla. Yo me sentiría orgulloso de ser catalan, pero no español. Y Bombona lo ha explicado muy bien.

  • tordo

    Creo que Albert Plá, de identificarse con algo, será con lo que Bombona enumera en la última estrofa, ya que no creo que sea precisamente nacionalista de ninguna nación, ni amigo de banderas, precisamente. Eso sí, provocando y como irreverente, no tiene precio, sino de qué tantísimos comentarios en lugar de pasar de?

  • ElStroke

    Marketing sí. Que hablen, da igual si mal o bien, pero que hablen. Y si es con una cierta aura de mártir, mejor que mejor.

    Lo de grande como persona será porque tomas el café todos los día con él, no? O que como eres tan ágil de mente te puedes imaginar como es sin problema?

  • Socretino

    Y, ¿quién es Albert Pla? sinceramente no me suena ni una de sus canciones, sólo le recuerdo haciendo el imbécil en “Airbag”.

    Pero vamos, que ya está bien de provocadores. Lo que tienen que hacer es cantar bien y punto.

  • cave

    Marketing, no lo se. Lo que sí se es que se están agotando las entradas del concierto de Piedras Blancas (Asturias), que será en el mes de noviembre. En gijón gobierna la derecha, en Piedras Blancas IU. Y a todos, toditos, todos, le gusta salir en la prensa como a un tonto, un caramelo. Incluido al músico en cuestión, claro. Como siempre salen beneficiados todos, menos el público gijonés, que se les ha quitado la opción de ir o no ir al concierto en su ciudad. Ciudad, abierta como ninguna, hasta que llegó el partido de Francisco Alvarez Cascos.

  • torito

    Eso es…………..por eso escribe aquí (además opinando categóricamente, dando consignas de lo que debe hacer o no) hasta quien no le conoce. Este país no deja de sorprenderme.

  • tordo

    El mismo día en que conocemos que todo el importe de ahorro en los 2 próximos años en recortes en prestaciones sociales es el equivalente a lo que habrá que indemnizar a la empresa de Florentino Pérez por no seguir adelante con sus pozos de gas en Castellón (los de los sismos, sí) y no pasará nada, nos alteramos con las declaraciones de Plá diciendo que le da asco ser español.
    Lo normal.

  • Dynamic

    No sé por qué politizais tanto esto. Se canceló un concierto por unos motivos muy concretos (otras veces es por enfermedad, etc.), ¡qué censura ni que gaitas!

  • Spray

    Pero… lo suspendieron por eso.. o porque no iba a ir ni la madre del artijta… porque no tiene pinta de que fuera un concierto massivvo

  • trolley

    y nadie ha reparado en lo condenadamente feo que es?

  • Txomin

    Lo que le pasa a Albert Pla es que lleva más años lejos de la Primera División que el Sabadell, el equipo de su pueblo.

  • qbata

    Txomin, no te enteras. Pla nunca ha querido ni ha sido de primera división. Es un artista singular. Y me temoque aquì opina mucha gente queno conoce su obra ni que lo ha visto en directo. Después te puede o no gustar. No es para todos los púbicos, pero es imaginativo y singular.
    Y cosas como las de Florentino y miles más son las que nos llevan a muchos a detestar este país. No extraña que los países del norte quieran que los del sur salgamos del euro, es que damos pena. Si no fuera por el sol, que nos viene gratis, y el turismo, esto sería uno de los países más basura del mundo. No obsante se puede ser pobre como país y sentir orgullo por lo alcanzado. Aquí no, esto es una cloaca con una derecha abominable.

Send this to a friend