Muere Manolo Escobar

-

- Publicidad -

Muere Manolo Escobar

manoloescobarManolo Escobar ha muerto a los 82 años en una clínica de Benidorm. El cantante padecía cáncer de colon y ha fallecido a consecuencia de una insuficiencia renal. Su enfermedad se había agravado al sufrir un ictus. En 2012 había anunciado su retirada.

Manolo Escobar se popularizó sobre todo durante los 60 gracias al éxito de ‘El porompompero’, ‘Mi carro’, ‘La minifalda’ o ‘Y viva España’, que le sirvió para ser asociado con el franquismo por algunos, y con las victorias futbolísticas de la Selección española por otros. Además, también fue conocida su faceta como actor en películas de José Luis Sáenz de Heredia, Manolo Ozores o Valerio Lazarov, mil veces programadas en la televisión de nuestro país, como ‘Relaciones casi públicas’, ‘El padre Manolo’ o ‘En un lugar de La Manga’.

- Publicidad -

Según el libro oficial de la SGAE ‘Sólo éxitos’, su mayor hit fue ‘Y viva España’, alcanzando el top 1 en las listas de singles durante dos semanas en 1973, y permaneciendo en listas 34 semanas hasta 1974. Fue la 8ª canción más exitosa de 1973.

‘La minifalda’ llegó a ser top 14 en 1971 mientras que su disco ‘Sevillanas’ era top 4. Un año antes, ‘Mi carro’ apenas llegó a ser número 24 en las listas de éxitos, pero se transformó con el tiempo en un «sleeper» que pertenecería a la cultura popular. Recientemente vivía un resurgimiento gracias a un mash-up con David Guetta que llegaba casi a las 300.000 reproducciones en Youtube.

- Publicidad -

Lorena Álvarez versionaba recientemente en vivovarias veces el pasodoble ‘Me voy a escapar contigo’.

Lo más visto

No te pierdas

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.

Ella Baila Sola optan por un secretismo siniestro y pasado de moda en sus entrevistas promocionales

Ella Baila Sola han acudido esta noche a El Hormiguero, como estaba anunciado a bombo y platillo, para hablar...