James Blake gana el Mercury Prize 2013

-

- Publicidad -

James Blake gana el Mercury Prize 2013

jamesblake-nosinglesEsta noche se ha concedido el premio Mercury Prize de 2013, el más prestigioso que se concede en Reino Unido. El premio acaba de ser otorgado a James Blake por su excelente segundo álbum, ‘Overgrown‘. El acertadísimo jurado reconoce así al excelente artista, que perdía hace un par de años, en nuestra opinión, sólo por haberse enfrentado a PJ Harvey y su histórico ‘Let England Shake’. James Blake ha dicho al recoger el premio que ha perdido una apuesta. Mañana regalaremos copias de su vinilo entre nuestros foreros y lectores.

Los otros nominados eran ‘The Next Day‘ de David Bowie, el debut de Laura Mvula, ‘Silence Yourself‘ de Savages, ‘Settle‘ de Disclosure, ‘Immunity‘ de Jon Hopkins, ‘Home‘ de Rudimental, ‘Holy Fire‘ de Foals, ‘Once I Was An Eagle‘ de Laura Marling, el debut homónimo de Jake Bugg, ‘Awayland‘ de Villagers y ‘AM‘ de Arctic Monkeys. Las casas de apuestas habían dado como ganadores en principio a Disclosure, si bien Laura Mvula se había situado como favorita en los últimos días.

- Publicidad -

En la ceremonia han actuado algunos de los nominados, como Arctic Monkeys, Disclosure, Rudimental o Laura Mvula. La broma de la noche ha sido la confusión entre James Blunt y James Blake por parte de la presentadora Lauren Laverne. A las 20.00, hora local, se ha anunciado la ausencia de David Bowie según el «minuto a minuto» de The Guardian y se ha puesto el vídeo de ‘Love is Lost’. No es extraño si tenemos en cuenta que el artista no realiza apariciones públicas.

En sus 20 años de historia, el Mercury Prize ha sido concedido a discos tan prestigiosos e importantes para la música popular como ‘Screamadelica’ de Primal Scream, ‘Dummy’ de Portishead, ‘Stories from the City, Stories from the Sea’ de PJ Harvey, ‘Franz Ferdinand’ de Franz Ferdinand, ‘I Am a Bird Now’ de Antony o ‘xx’ de The xx.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas