Radio 3… ¿hacia el modelo 40 Principales?

Por | 05 Nov 13, 13:26

julio-ruizLas dudas sobre el futuro de Radio 3 son cíclicas. La nueva surge a raíz de una información publicada por El Boletín a finales de la semana pasada, y hoy revitalizada tras llegar a la portada de Menéame.

Según el texto del citado medio, CCOO ha emitido un documento en el que se analizan las líneas de producción y programación de RTVE, aprobadas por el propio Consejo de Administración de la Corporación y en él se mostraría que el futuro previsto por el presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, para Radio 3, no es en el que probablemente sus oyentes confían. En este documento según el sindicato se puede ver que el plan es convertir Radio 3 en una radiofórmula a lo 40 Principales, se desconoce si con una sucesión de hits comerciales o con un carácter ligeramente más underground como otras emisoras europeas.

Radio 3 es de las pocas en subir su audiencia en el EGM y ‘Disco Grande’ acaba de recibir el premio Ondas, presentado por Julio Ruiz.

  • iorolei

    Si se dedican a hablar de la Perry y Gaga con menciones a MVB, en qué se convierten, en 40 Principales o JNSPradio :P?

  • *MBV

  • forbidden

    sería el colmo! aunque últimamente mi programa favorito, el de Carmona, está cada vez menos interesante.

  • Ana

    Pues nada.. Ya se veía venir cuando quitaron Carne cruda y el Guirigay… Una mierda más para este país..

  • Marcos Deker

    Bien, pero ¿dónde puede consultarse ese documento?. Por contrastar, más que nada…

  • ju

    Radio 3 murió con TomasFerFlo

  • vayatela

    ¿Qué es Radio 3?

  • La tacones

    Habló de putas La tacones…
    JNSPradio estareis contentos

  • Jose

    Qué guay! escucharemos marchas militares, a julio iglesias, russian red, nena daconte y hasta retransmitirán las corridas de toros.
    Es que tanto “Hoy Empieza Todo”, “Disco Grande”, “El Sótano” o “7º Vicio” corrompe nuestro amor a la unidad de españa.

  • TONTO A LAS TRES

    La muchachada no debe escuchar estos programas de rojos para rojos! Vamos a liquidar todo lo que huela izquierda apestosa!

  • paninaro

    Por dios que lo dejen como está, lo del Guirigay y Carne Cruda ya fue imperdonable, que no nos quiten más.

  • Marianico

    Eso, apostemos por imitar cosas que ya existen. No nos vayamos a pasar de originales.

  • B0rjaX

    El sotano es la caña de España!

  • mama,solo es pop

    por favor,que sea verdad,y que se recupere a gente de verdad,como quique supermix,fernandisco,o a jovenes valores como paquirrin…guau guau,tu y yo lo sabiamos,lo nuevo deleonardo dantes,cargado de emocion,seria tres,dos,o uno…eso era radio y no tanto gafapasta

  • Nao Berlin

    Carne Cruda no representaba lo que siempre fue Radio 3, basta ya de ponerla como paradigma de algo que no era. Para lo que le queda a este gobierno me da que ese plan no se va a aprobar ni de guasa, o durará cinco minutos como mucho…

  • Cierto lo del sótano… de los pocos locutores con carisma y buen gusto que quedan, depués del sospechosísimo carpetazo en el que largaron con jubilación anticipada a muchos locutores independientes y con criterio propio como Ordovás, Xabier Moreno o Trecet (gran locutor y espíritu libre, te guste o no lo etno-new age).

    Y se dice que sospechosísimo porque coincidió con que Cajamadrid comenzara a meter mano en la emisora con su centro de adoctrinamiento sionista La Banca Encendida (un banco sirviéndose de una radio pública a cambio de cederle su mi er da de patio-saloncitos, como si no hubiera espacios públicos en Madrid para dichos eventos, y según parece a cambio de “otras cositas” dentro de sobres, que a Cajamadrid sobres no le faltan)

    También que según algunos locutores la programación se empezó a hacer más controlada y “sectaria”, con mucho marketing, estudios de audiencias, y reuniones de “planificación” de los mandos en los que se dejaba ver a los locutores cual era el, ejem… Nuevo Orden.

    Como llamaban la atención esas cuñas-lavado de cerebro sin venir a cuento “esto es radio 3, radio 3, estás en radio 3, la radio cultural de la élite, cada vez más gente escucha radio 3, mañana radio 3 transmitirá la radio encendida desde el maravilloso centro de la modernidad del banco, sigue sintonizando radio 3, radio 3 es buena para ti.

    Añadiendo la progresiva desaparición de espacios u opiniones críticas con asuntos como el exterminio de Palestina o los sucios negocios de Esperanza “Judeo-Vegas” Aguirre, o el extraño homenaje que le hicieron en dicho “espacio cultural” del banco del Oso Verde a cierto locutor de voz penosa, gustitos tropicales y manifiesta simpatía por lo semita… no hay que ser muy listillo para darse cuenta de qué oscuros, terribles intereses están metiendo mano en nuestra radio pública.

  • cath

    excelente blog ,miren este video ;)http://www.youtube.com/watch?v=-iQRaZje0RA si les gusta la buena musica electronica les va a gustar

  • Txomin

    ¿Le sorprende a alguien?

    Meten mano a los informativos y la audiencia de los Telediarios baja en picado.

    Ponen un bodrio de música de verbenas en el prime time de los sábados para hundir Informe Semanal.

    Si hacen eso con programas que tenían credibilidad y eran líderes de audiencia… ¿Que no pueden hacer con ese mosquito desconocido que es Radio 3?

  • Rúcula

    ¿Podéis quitar la foto de Julio Ruiz -que, por cierto, tiene EL MISMO tono de voz de Rajoy- y poner la de [email protected] locutor/a de la emisora?. Es que la suya produce urticaria. Por lo demás, si ese giro con el que amenazan consigue borrar de la programación Discogrande, ya tendría al menos un efecto muy muy positivo.

  • torito

    Noticia nº 1 del día (por sexta vez)……
    Alineación titular de la banda……
    Mi atleti……
    Yo ya les ví en el festival de……

    Cansino? qué va……

  • SoleáMandril

    Sobres de billetes y judiadas varias en radio – 3?

    noooo hombre, si es la radio cultural ejpañola!

  • SoleáMandril

    por cierto, ya que hablais de el, que alguien le diga a Julio Ruíz que la Era Gloriosa del Indi acabo cuando los MoranBros esos se largaron con las maletas de millones del benicassim con el bajista de urutsei yatsura,

    ahora los gafapastas estan con el neo-rock hipster y la I.D.B o electronica – de -bobos

    bueno, y un poquito de tecnopunk yeye tbn, que nunca ha dejado de petarlo todo

    peor vamos, que no va a ningun lao seguir hablando de chorradas como “penelope trip” “beef”, “flow” o “los planetas of the apes” para los que tenemos menos de 30 tacos y nos suena a un montonaco de ruidos mal puestos

  • Bonmatweet

    Sigo sin entender qué relación hay entre los judíos y Radio 3 y, en cualquier caso, qué tiene de malo. Tengo que decir que estoy horrorizado con los comentarios que estoy leyendo donde se utiliza la noticia como pretexto para proferir soflamas pseudonazis. Dais un poco de asco así como seres humanos en general…

  • torito

    Menos de 30 tacos y conociendo y jurando en Penelope Trip, Beef y cía? ya, ja, no se lo creen ni el Justino Beber ni la Minie Cyrus esa….
    Por qué no nos epatas numernado algunos grupicos interesantes que combinen bien los ruidicos, majete, en lugar de enganchar gracietas y frasecicas, que pareces el Sabina indi?

  • Samanthazorra

    Soy la que ha firmado como solea, torito bravo. Tengo menos de 30 tacos, bobin de la removida indie … desde los 5 escuchando discazos, mami cantanta de un grupo noventero y abuelo excelente ingeniero y tecnico de sonido de las 2 decadas anteriores

    Llevo desde cani metida en el mundillo musical, conozco ahi mas gente de la que desearia y te puedo hablar desde el sonido Torrelaguna hasta el ultimo grupo mierdoso de la removida indie de los putos 90, la decada en la que el gafapastismo jodio el pop español

    Ahora sigue escuchando a tus “automatics”, chato.

    buscas buena musica de ruidos?’ mmmhhh te recomendaria el primero de suicide como ruido cutre y como ruido currado el Station 55 de christian voguel, me flipa mazo ese disco

    en cuanto a los pobres judiitos, decir que cualquiera que se da cuenta de sus crimenes y sus holocuentos es un “nazi”o un “antisemita” es ser muy ignorante sobre Historia. o ser de la secta. que el sionismo lleva metiendo las napias en R.tVE desde los años del masonazo de m. de felipe gonzalez es muy sabido, hombre.

  • Samanthazorra

    iba para la calle y al cargar el ipod me he acordado de esto, ahi tienes ruido para epatar a saco

    http://electronicorgy.blogspot.com.es/2013/05/various-ohm-early-gurus-of-electronic.html

    de nada

  • Soflamas seudonazis (financiados por el judío Rothschild) decir que el sionismo siempre intenta infiltrarse en los media para vender sus propagandas y holocuentos?

    Anda que menudo chollo tenéis con los ovnis nazis… Basta que alguien critique la locura de la “raza elegida” para que salte un iluminado acusando de “antisemitas”, nazis, o zombis de George A. Romero.

    Otra prueba de la mano negra sionista en radio-3 es cómo los mandos se curraron la propaganda del movimiento dirigido de falsa e inofensiva rebeldía jipi-pija “15m” (todos los programas a una animando a que la gente fuera a las plazas a unirse al “movimiento”) y cómo han apartado, o directamente censurado, lo referente a los movimiento ciudadano contra la privatización de la sanidad. O sea, cuando les peligra de verdad el chollo. Sionismo = ultracapitalismo = bancos y privatizaciones.

    Pero vamos, que por muy listillo que te creas a la gente no la puedes engañar todo el tiempo. El 11sept abrió los ojos a medio mundo, y las “inyecciones” de los gobiernos a ciertos bancos con los impuestos de los ciudadanos, al otro medio. Es el principio del fin.

  • Ni te ha contestado. Los Elegidos están tan acostumbrados a que les funcione llamar “nazi” a cualquiera que les detecta el holocuento que ahora que se les da argumentos históricos sobre sus usuras y maldades se quedan de piedra.

    Sorprendente que en relación con la “Mano negra” en Radio-3 (que me consta que la hay, y no van desencaminado lo del grupo mafioso- financiero Bankía) nadie haya dicho nada sobre la expulsión de Javier Gallego, del programa Carne Cruda.

    Por cierto, menos bromas con el aspecto de los locutores. Limítense a criticar su programación, que es lo que cuenta en la RADIO.

  • curie

    Cierto, pero precisamente el criterio de Julio Ruíz es muy discutible. Junto a Santiago Alcanda y las Peligrosas, son los locutores que peor música ponen. Entre pijadas indies, cantautores “auténticos” coñazo y gafapastismos varios, no hay por donde cogerlos…

    Lo que está cada vez más claro es que “Radio Three” ya no es una radio de servicio público como en los noventa, es una institución sectaria, pretenciosa, y lameculos del imperio de la banca.

    Tienen (un poco más) de audiencia, y lo habéis clavado con las cuñas lavado de cerebro, porque ahora funcionan empresarialmente, con sus tablas excel de estudio de audiencia, programas edulcorados o
    graciosetes (hasta las narices de los gritos+chistes malos de los pizarrines, esos , oiga), y “indie-pop comercial para ascensores”, como lo clavó Diego Manrique, otro expulsado por la mano negra.

    Un saludo, y gracias por los inteligentes comentarios. A meter caña, que ya van a por todas.

  • Eduard_Bernays

    Un juego muy entretenido:

    1 – Ir a google images

    2 – Escribir esto en búsquedas:

    “Palestina white phosphore”

    3 – Buscar los 6.000.000 de ovnis nazis.

  • Castillalamarcha

    Es que “donde hay judío, hay farsa”. Es un refrán que se decía mucho en España, antes de que se redactara la Historia Paralela del holocuento, para las escuelas y universidades.

    El uso de los medios de comunicación para que los de arriba laven cerebros con la excusa de la “cultura y el ocio” ya lleva sus añitos en activo. Pero la criminalada de las leyes “antidifamación” es nuevo, una caza de brujas en toda regla hacia cualquier pensamiento crítico con los “elegidos” que están detrás del poder bancario.

    del blog de Felipe Botaya:
    http://felipebotaya.espacioblog.com/post/2013/11/07/libertad-europa-sabeis-me-gusta-la-gente-opine-lo#comentarios

    La última del sistema o “Moloch”contra los ciudadanos europeos ha surgido en la primera quincena de Octubre a través de un consejo de antiguos jefes de estado y líderes gubernamentales que han pedido a la Unión Europea para que pongan en marcha una unidades nacionales de vigilancia para controlar a los ciudadanos de los 27 miembros de la unión, sospechosos de “intolerancia”. No es una broma. El llamado Consejo Europeo sobre la Tolerancia y la Reconciliación (CETR), que es un “perro guardián de la tolerancia”, ha puesto en marcha bajo el liderazgo del antiguo presidente polaco Alexander Kwasniewski y de Mosher Kantor, Presidente del Congreso Europeo Judío, una llamada para la puesta en marcha de cuerpos de vigilancia gubernamentales, para controlar directamente el comportamiento “intolerante” de ciudadanos identificados y grupos.

    La Estructura que plantea el CETR pide poner fuera de la ley el “libelo”, que define como “comentarios difamatorios hechos en público o contra un grupo… o sus miembros, con el objetivo de instigar a la violencia, calumniando al grupo, llevándolo al ridículo o imputándole acusaciones falsas” Y atención, añade que el “libelo” puede aparecer en otro momento histórico o lugar. Es decir, no se podrá hablar de judíos por ejemplo y sobre su historia durante la II Guerra Mundial. Habrá que ceñirse a la historia y dogma oficial para no incurrir en delito. También estarán sujetas a penas criminales los llamados “crímenes del odio”, que incluirán no sólo “incitación a la violencia o aprobación de ideología totalitaria, xenofobia o anti-semitismo”.

    Sophia Kuby, portavoz del “Observatorio de la Dignidad Europea”, dijo que la Estructura propuesta “traiciona la esencial mentalidad totalitaria de algunos elementos dentro del aparato de la Unión Europea. Si el documento se adopta por el Parlamento Europeo, conducirá a situaciones en las cuales una acusación vaga o sin garantías podrán darse contra personas o grupos” Y sigue la señora Kuby “Grupos de una fe particular y escuelas ligadas a una religión particular o incluso padres que quieren enseñar a sus hijos ciertos valores morales, estarán todos bajo sospecha de ser intolerantes”

    Como ya he dicho muchas veces, hay que salirse de esta locura que es la Unión Europea. No podemos estar en manos de personas que necesitan asistencia profesional urgente. Además ¿qué hace un judío como Mosher Kantor en este asunto europeo solicitando cómo controlarnos? Creo que podría aplicar todo esto en Israel, donde se pasan por el forro todos estos principios.

    Ya lo decía Voltaire “Para aprender quién gobierna sobre ti, simplemente encuentra a quién tú no estás autorizado para criticar”…

    Y esta locura, porque están muy locos estos tíos, eh… tampoco te la comentan en las radio One, Two ni Three.

  • Castillalamarcha

    A leer un poco, que no hace daño

    VISIONARIOS (2)

    El conseguir libros prohibidos o que apenas tiene difusión pública, ni son recomendados por los grandes medios o disponer de información restringida es un elemento fundamental en el libro “1984” de Orwell. Por ejemplo, recuerdo cuando Winston Smith consigue un libro de Goldstein, prohibido por la “Policía del Pensamiento”. En nuestra sociedad, la presión de personas con una mentalidad de “Policía del Pensamiento”, inhibe la libertad de hablar u opinar sobre asuntos que el “Sistema-Moloch” considera peligrosos para su funcionamiento. Eso sucede también con libros, que se deben de conseguir bajo mano en lugares especializados o muy restringidos. Ha habido casos extremos en Europa, recuerdo el del profesor Helmut Diwald en Alemania, que fue forzado a sacar párrafos considerados por el “Sistema-Moloch” como revisionistas de su libro “Historia de los Alemanes”. En Suecia, los escritos de Ditlieb Felderer que cuestionaban el “Holocausto”, han sido prohibidos recientemente y fue encarcelado por “Crímenes de Pensamiento”. Esta detención y encarcelamiento debería alarmarnos a todos los que creemos en las libertades civiles.

    Felderer, que se cuestionaba hasta dónde llegaban las supuestas atrocidades alemanas de guerra y explicaba las atrocidades de los Aliados, incluyendo el millón de muertos civiles por los bombardeos de las ciudades alemanas y japonesas, fue encarcelado como he dicho más arriba. Y siguiendo el ejemplo de la Unión Soviética y su trato brutal a los disidentes, Felderer fue examinado psiquiatricamente. Esa encarcelación por cuestionar la historia oficial y su examen psiquiátrico, es un claro ejemplo de intimidación y amenaza a Felderer y a cualquier otro libre pensador, que tengan el valor de cuestionarse preguntas sobre el pasado. El acoso o la persecución de Felderer es parte de un plan a nivel mundial de silenciar a los escritores y estudiosos revisionistas. Con el revisionista francés y profesor Robert Faurisson, el esfuerzo de silenciarle fue en vano ya que el tribunal que le juzgó en 1983, barajaba multas de 200.000 dólares, pero no se pudo probar contra él. También hay maniobras de supuestos historiadores para apartar a profesores de sus cátedras, como fue el caso del profesor Arthur Butz de la universidad de Northwestern. En el caso del publicista y revisionista alemán Ernst Zündel, las autoridades de correos de Canada le negaron el uso del sistema postal durante su estancia en ese país. Varios escritores alemanes han sido encarcelados, mientras que un revisionista francés fue asesinado hace ya unos años.

    Pero sigamos con el libro. Las cambiantes alianzas entre Oceanía, Eurasia y Estasia descritas en “1984” son iguales que las cambiantes alianzas entre los USA, la Unión Soviética y China. El estado de guerra perpetua descrita por Orwell también se refleja en las 300 guerras desde 1945, los 37 conflictos armados de menor escala y los más recientes de Irak, Afganistán, Líbano, Congo, etc. Parece que la guerra perpetua prevalece en varias sociedades multirraciales. El “Neolenguaje” y sus términos propagandísticos se utilizan en estas guerras. “Fuerzas de paz” es un término usado para hacer la guerra. Invasiones como la de la isla de Granada fue descrita como “aterrizajes”, planes de guerra agresiva se presentan como “estrategia de defensa”. El libro “Perpetual War for Perpetual Peace” (Guerra Perpetua para la Paz Perpetua), editado por Harry Elmer Barnes, describe la permanente economía de guerra de los USA, las artimañas utilizadas por el gobierno USA para entrar en la I y II Guerra Mundial y la censura de los disidentes por los medios, bibliotecas y críticos literarios. Sencillamente, no existen.

    En el libro “Dynamics of War and Revolution” (Mecanismos de Guerra y Revolución) de Lawrence Dennis, se discute la necesidad de prepararse para guerras perpetuas para superar el desempleo, incrementar los beneficios y consumir el exceso de capital. Los mercados extranjeros se aseguran a través de la guerra y la ayuda extranjera. Se realizan enormes créditos que no pueden ser pagados por los deudores, como por ejemplo Brasil o Polonia. El papel de los bancos internacionales en la financiación de las guerras y revoluciones ha sido documentada y expuesta en muchos libros, muchos de los cuales no se pueden conseguir en librerías o bibliotecas convencionales. Por ejemplo, el Dr. Anthony Sutton documentó la relación entre la finanza internacionalista y la Revolución Rusa en su libro “Wall Street and the Russian Revolution”. La misión de la Cruz Roja USA a Moscú en 1917 llevaba a más financieros que médicos. Los bancos de Wall Street ayudaron a financiar la revolución. Esto ha sido barrido o apartado por los historiadores ya que rompe las ideas convencionales sobre las izquierdas y derechas. El libro de Conrad Grieb “Uncovering the Forces of War” (Descubriendo las Fuerzas de la Guerra), trata del papel de los financieros internacionalistas, prácticamente todos judíos, en su financiación al mismo tiempo de ambos contendientes en la guerra. Siempre ganan, sin preocuparse de las muertes que causa su negocio…

    Todo esto está ligado a lo que yo llamo “La Incitación Organizada al Odio”. Lo medios de todos los países y fundamentalmente occidentales, están orientados y engrasados como correas de transmisión para incitar al odio a personas como Goldstein de “1984”, el arquetipo de malo para el “Sistema-Moloch”. El espíritu de la “semana del odio” en el libro es un mecanismo para distraer a la gente de sus problemas diarios, promover la unidad nacional y, si fuese necesario, motivarles para que maten al enemigo en las guerras. Las campañas “Semana del odio” en la Unión Soviética dirigían sus invectivas contra los imperialistas chinos y occidentales. En China el odio se dirigía contra los rusos, algunas veces contra los vietnamitas y, hasta hace poco, contra los USA. La propaganda del odio se usa en guerras civiles que se mantienen en sociedades multirraciales como en Zimbaue, El Chad, Sri-Lanka, Zaire, Etiopia, Uganda, etc., que pagan el precio pedido por la creencia falaz de que las sociedades multirraciales son viables.

    Las campañas más implacables de odio en occidente todavía son dirigidas contra Hitler que murió hace 70 años. En los medios de occidente se trata a Hitler como el Goldstein de “1984”, que no tiene perdón posible. Las sesiones de odio contra Hitler y los nazis, son tan potentes que creo que un visitante de Marte puede creer que la II Guerra Mundial todavía está en activo. Casi 500 películas se han producido desde 1945 con un estereotipo negativo de los alemanes, así como numerosas series en televisión, incontables libros y artículos en prensa y revistas. Por contra, los alemanes sólo hicieron dos (Jud Süss y Der Ewige Jude), entre 1933 y 1945. Películas como “La Decisión de Sophie”, “Los Niños de Brasil”, “El Niño del Pijama de Rayas”, “Marathon Man”, “Odessa”, “La Lista de Schindler”, “El Pianista” y un largo etc., inciden en el tema Hitler/Nazis/Alemanes/Culpabilidad, con una manipulación que considero de escándalo. Ya no entro en el océano de series, libros y artículos sobre el asunto.

    El efecto acumulativo de esta avalancha de estereotipos negativos sobre los alemanes es el incitar un odio étnico contra las personas de origen alemán, de las cuales hay más de 20 millones en los USA, por ejemplo. Derechos civiles, derechos humanos y grupos religiosos que rechazan rápidamente el racismo o el anti-semitismo, no mueven un dedo contra este odio racial y manipulación sin descanso. Las serie de TV de 18 horas “Winds of War”, es un buen ejemplo de un docudrama que mezcla realidad, ficción y fantasía, que es aceptada por los televidentes como historia tratada objetivamente. Es una serie muy instructiva como ejemplo de distorsión grotesca de la historia, de incitación al odio racial y del uso de los medios como vehículo propagandístico. “Winds of War” fue escrita por Herman Wouk, un devoto judío ortodoxo. Es una versión americano-judía de la última guerra mundial, en la cual la persecución de los judíos es un aspecto dominante del relato y las atrocidades de guerra cometidas por los aliados, como el bombardeo terrorista de las ciudades germanas, es inexistente. Recuerdo que en el “Washington Post” un lector dijo a este propósito que “Si usted se pierde “Winds of War”, añadirá 18 horas más a su vida…”, mientras que otro también crítico con la serie dijo “Prácticamente un tebeo, una historia para niños sobre la guerra, con todos los personajes clásicos de una película de propaganda de Hollywood”. Comentarios así no le gustan al “Sistema-Moloch”.

    Como cabía esperar Herman Wouk trata de hacer a los judíos el eje sobre el cual USA y la historia del mundo giran. Sin excepción, muestra a los judíos como cálidos, sensibles, gente admirable que son víctimas inocentes de una persecución sin sentido. Los alemanes son estereotipos del mal que difícilmente se reconocen como gente real. El pueblo alemán se muestra como enfermos de un mal nacional, para explicar porque admiran y apoyan a Hitler, el cual es mostrado por Wouk como un delirante lunático de tebeo ¿es esta distorsión lo que queremos ver nosotros los ciudadanos? Yo creo que es una burla a nuestro intelecto. El argumento de que películas o series como “Winds of War” se hacen por la amplia demanda popular es falso de cabo a rabo. La demanda se crea artificialmente por la publicidad masiva y las campañas promocionales que casi siempre, son tan caras como la película o serie. Pero no es un a cuestión de precio (disponen de todo el dinero del mundo), es una cuestión de ingeniería social mental.

    nos vemos en Mc donalds!

Playlist del mes

Send this to a friend