Radio 3 bate nuevo récord de audiencia

Por | 28 Nov 13, 12:47

Radio 3 informa a través de su web de que según el Estudio General de Medios que se ha conocido hoy, 503.000 personas sintonizan cada día Radio 3. Este dato supone una subida del 24,5% respecto a la anterior oleada y el “récord de audiencia en toda la historia de la emisora”. De hecho en 2012 celebraban los 450.000 oyentes. Este es su comunicado de celebración y agradecimiento:

“Todos los que hacemos los programas de Radio3 sabemos que los oyentes sois lo mejor de la emisora. Contribuyendo a nuestra compartida pasión por la música, la creación, por el arte, por la cultura. Eso que hace que Radio 3 sea especial y distinta. Aquí no suena siempre la misma canción.

Cada programa, cada contenido de Radio 3, quiere ser evidencia de esa compartida pasión por la calidad. Radio 3 es la única emisora dedicada a los nuevos creadores de nuestro país, la única emisora con programas de cine, tendecias, artes escénicas, comics, videojuegos, cultura joven, acción social, ecología, ficción, literatura…

Radio 3 es la única emisora en la que puedes escuchar programas de pop, de hardcore, de rap, de electrónica, de heavy, de rock, de música brasileñas, de flamenco… de estilos muy diferentes que muestran la fértil complejidad de la cultura.

Radio 3 no la hacen ordenadores, ni listas de canciones. Radio 3 es una emisora en la que compartimos ideas e innovación. Radio 3 en la FM y en nuestra web, contenedor de nuevos soportes y programas audiovisuales en Radio 3 Extra.

Compartimos algo muy especial. A todos, gracias por ser parte de esta Radio 3. Porque, como sabes, eres lo que escuchas”.

Etiquetas:
  • Lp

    No lo pongo en entredicho, pero arrojaré un dato: fui a un concierto de radio3 y para mi sorpresa resultó que yo era el único asistente. ¿Triste? No mencionaré al grupo en cuestión (“bastante conocido”) que fui a ver. Quizá una cosa es la radio y otra cosa distinta es el directo. Debe de ser.

  • Sube Radio 3, pero a qué precio. Locutores que hablan deprisa emulando a las radiofórmulas, a base de repetir el nombre de la emisora cada dos minutos, el insoportable Julio Ruiz y su charlatanería diaria,… Uf, no sé.

  • Los últimos cambios de radio3 no me gustaron pero pese a ello está a años luz de cualquier otra radio. A veces voy en coche con otros compañeros y me toca escuchar a europafm con el Cárdenas y .. me da asco

  • monsanto

    Menudo circo radio 3,
    A mi me pone de mala leche el Miliki de por la mañana (Carmona) con sus chistes de guardería y sus chascarrillos de otra época. Es insoportable. Por ejemplo su sección estrella, el teléfono del rock, me inspira vergüenza ajena, pero no por lo que él busca (quedar en ridículo) sino por lo forzado de su interpretación. Por no hablar de la frivolidad con la que tratan algunos temas de actualidad en su sección de noticias (por qué el colaborador oculta su acento?) o lo más importante: una playlist copada de grupos nacionales de dudosa inventiva que rozan lo comercial. No entiendo lo de Izal (Hizal?), Second, Vetusta Morla, Fuel Fandango, etc. Son éstos los grupos que representan el panorama musical nacional? Psi encajan perfectamente en otras emisoras.
    “Hoy empieza todo” es artificial, deprimente e insustancial, como un polvo a caraperro. Normal que cada día seamos más borregos escuchando. Con este tipo de programas r3 se hace un hueco en el top manta de lo chabacano.
    Venga

  • xuki

    @monsanto no puedo estar más de acuerdo, pero marta echevarría, a pesar de tener algun programa sensiblón de ong’s y la contribución del innombrable programa sobre árboles (los árboles me gustan pero las voces tontis no), roza el 10 algun día, sobre todo porque tiene colaboradores como jorge que lo borda, o rosa pérez. creo que virginia se merece reinar en la mañana, en las horas en las que cuesta levantar a la manada indie. qué decir de 180º, debería patentarlo como pasa con siglo 21, otro grande (últimamente ya entonan el es un programa de equipo, o algo así, cuando no está tomás) y después la cosa pues no está tan fina, pero de 13-15 no hay tanta audiencia… julio ruiz, feliciades por tu ondas. así que hurra radio 3, adelante!!! esperemos que ese informe que se filtró de ccoo que convertiría radio3 en los 40principales indies sea una patraña chunga de alguien de arriba y q se lo coma con las sobras del día de navidad del año pasado. abrazos a todos!

  • xuki
  • El podcast mató a la estrella de la radio.

  • @Bonmatweet

    El EGM es mentira. A mí me hicieron la encuesta telefónica hace 5 años y mentí en TODO, porque me parece ridículo que en pleno siglo XXI las audiencias se sigan midiendo por teléfono como en el milenio pasado. El EGM no es fiable, el EGM son los padres. Por cierto, enhorabuena a Radio3.

Send this to a friend