Linda Perhacs se hace un Vashti Bunyan

Por | 03 Dic 13, 18:47

linda--Linda Perhacs sacará nuevo disco el próximo 4 de marzo vía Asthmatic Kitty, el sello de Sufjan Stevens. ‘The Soul of All Natural Things’ será el primer disco de Perhacs en 44 años. El primero, ‘Parallelograms’, salió en 1970 sin éxito y se convirtió en un disco de culto en 2005, cuando fue reeditado en pleno auge del New Weird America. Colaborarán en el disco nuevo Julia Holter y Ramona Gonzalez de Nite Jewel y, según la nota de prensa, Perhacs se inspiró para la creación del disco en el documental ‘Inside Björk’ y en el músico brasileño Milton Nascimento.

No es ni mucho menos la primera vez que ocurre algo así. Ya Vashti Bunyan, quien debutó también en 1970 con ‘Just Another Diamond Day’, fue redescubierta décadas después y animada a dar continuación a su único disco, como el de Perhacs, elevado a estatus de culto por los fans de la nueva música folk norteamericana. Así, Bunyan lanzó ‘Lookaftering’ en 2005 con colaboraciones de Devendra Banhart -con quien Perhacs ha trabajado-, Joanna Newsom o Max Richter, además de un EP junto a Animal Collective ese mismo año.

‘The Soul of All Natural Things’, viene presentado por esta bellísima canción, ‘Freely’, cuyo vídeo ha sido dirigido por Kyle Safieh. El tracklist del álbum, a continuación.

The Soul of All Natural Things:


01 The Soul of All Natural Things

02 Children

03 River of God

04 Daybreak

05 Intensity
06 Freely

07 Prisms of Glass

08 Immunity

09 When Things Are True Again

10 Song of the Planets

Etiquetas:
  • Cortarrollos

    Qué gozada de canción; está de gira por Europa y no tiene pinta de que vaya a pasar por España, pero con todo es una maravilla de noticia. Lo que siempre me pregunto en estos casos es: ¿qué han estado haciendo la Perhacs, la Bunyan, Scott Walker o Kate Bush todos estos años? ¿Calceta y guisos?

Playlist del mes

Send this to a friend