Daft Punk, Lorde, Bowie y Lana del Rey aspiran a los Grammy

Por | 07 Dic 13, 11:32

daftpunk-randomEsta noche se han dado a conocer los nominados a los Grammy. Jay Z ha sorprendido al convertirse en máximo aspirante con nueve nominaciones, si bien no figura en las categorías principales, sino como invitado y en las categorías de rap.

Justin Timberlake y Pharrell tienen siete nominaciones, mientras Drake y Daft Punk aspiran a cinco. A pesar de sus nominaciones, Justin no aparece en ninguna categoría principal (está en menores como mejor pop, mejor dúo, mejor vídeo), por lo que le presuponemos bastante disgustado, lo mismo que a Kanye West, que no ha trascendido las categorías rap.

Competirán por el disco del año ‘Random Access Memories‘ de Daft Punk, ‘good kid, m.A.A.d City‘ de Kendrick Lamar, ‘Red‘ de Taylor Swift y los últimos lanzamientos de Sara Bareilles y Macklemore & Ryan Lewis.

En cuanto a grabación del año encontramos ‘Get Lucky’, ‘Radioactive’ de Imagine Dragons, ‘Royals’ de Lorde, ‘Locked Out of Heaven’ de Bruno Mars y ‘Blurred Lines’ de Robin Thicke. En cambio, en canción del año no aparecen ‘Get Lucky’ ni ‘Blurred Lines’: sólo repiten ‘Royals’ y ‘Locked Out of Heaven’ junto a ‘Roar’ de Katy Perry, ‘Just Give Me a Reason’ de P!nk y ‘Same Love’ de Macklemore & Ryan Lewis.

De manera surrealista James Blake competirá en la categoría de mejor artista nuevo a pesar de ir por su segundo disco. Se enfrentará a Kendrick Lamar, Ed Sheeran, Macklemore & Ryan Lewis y Kacey Musgraves. Lorde no está nominada a pesar de su éxito en otras categorías.

Paradise‘ de Lana del Rey ha conseguido una nominación a mejor disco de pop. Se enfrentará a los discos de Lorde, Bruno Mars, Robin Thicke y Justin Timberlake. ‘Sweet Nothing’ podría hacerse con el título a mejor tema dance (se enfrenta a ‘Need U’ entre otros), mientras que el mejor disco de electrónica será ese ‘18 Months‘ de Calvin Harris, ‘Random Access Memories’, ‘Settle‘ de Disclosure o los de Pretty Lights y Kaskade.

A Bowie tenemos que ir a las categorías de rock para encontrarle. Está ‘The Next Day‘ nominado frente a ‘Like Clockwork‘ de QOTSA, ‘Celebration Day’ de Led Zeppelin, ‘Mechanical Bull‘ de Kings of Leon y ‘13‘ de Black Sabbath. En la mejor actuación de rock Bowie competirá con ‘The Stars (Are Out Tonight)’ contra Alabama Shakes, Imagine Dragons, Led Zeppelin, Jack White y Queens of the Stone Age.

En mejor álbum alternativo competirán Vampire Weekend, Tame Impala, Nine Inch Nails, The National y Neko Case. ‘Unapologetic’ de Rihanna ha sido nominado a mejor álbum de urban y ‘New Slaves’ de Kanye West a mejor canción de rap. ‘Yeezus‘ sí aparece nominado a mejor disco de rap, compitiendo con Macklemore & Ryan Lewis, Jay Z, Kendrick Lamar y Drake. De manera surrealista, ‘Red’ de Taylor Swift compite por mejor disco de country.

En mejor canción para una película se enfrentarán Adele, Lana del Rey y Coldplay, entre otros.

Ariel Rechtshaid (Vampire Weekend, Haim, Charli XCX, Sky Ferreira) se enfrenta como mejor productor a Jeff Tweedy, Pharrel, Dr Luke y Rob Cavallo. Todos los nominados, aquí.

La Tienda JNSP