Manolo habla sobre el ¿futuro? de Astrud

Por | 16 Dic 13, 21:54

astrudKiko Amat ha publicado en su blog una interesante entrevista con Manolo Martínez de Astrud. Es una entrevista larga, en la que Martínez repasa su vida y el nacimiento de la que sigue siendo a día de hoy una de las bandas más queridas del pop español. Según Manolo, Genís y él encajaron porque eran “los menos guays de todo el Zeleste” a pesar de que a uno le interesaban más las canciones “preciosas” y a otro “la idea moderna de pop de sampler […] porque se había comprado un Ensoniq”. Comenta también la idea de Astrud que había en la época de ‘Superstar’, la de que eran los nuevos Pet Shop Boys, y cómo Virgin intentó sin éxito que ‘La boda’ sonara en Los 40 Principales.

Entre menciones al primer disco que escuchó en su vida (la Quinta Sinfonía de Beethoven), la idea que tenía cierto sector del público sobre Astrud como un grupo pretencioso o a las canciones que menos le gustan (‘Riqueza mental’ o ‘Acordarnos’) y las que sí (‘Minusvalía’ o ‘La boda’), llama la atención el último párrafo de la entrevista, en el que Martínez confirma que Astrud va a volver algún día. “Seguro que sí”, dice. “Me parecería increíble no hacer ninguna canción o disco en lo que me queda de vida. ¿Vas a volver? Sí. ¿Pero vas a volver mañana? No. ¿Pronto? No me da esa impresión, no. Ahora mismo no tengo nada que decir”.

Habrá más información (o no) cuando Manolo participe en el Primera Persona 2014 del CCCB.

Etiquetas:
  • Gent Normal no es el blog de Kiko Amat. :)

  • paninaro

    Hombre, tanto como los nuevos PSB… pero tampoco eran los menos guays. Seguro que vuelven, ahora con la entrevista irá entrando en calor.

  • raristoteles

    Pues a mi riqueza mental me parece una de sus joyas

  • Genís

    Una tristeza de entrevista la verdad. Por lo menos reconoce que el último disco era un despropósito y es crítico suficiente para saber que no va a crear nada a la altura de los clásicos. ¿Da pena? Mucha, pero mejor dejarlo así, por la puerta grande y con un buen recuerdo.

  • anónimo valenciano

    A mí me gusta mucho más el último que el penúltimo o el rollo Brossazzzzzzzz ay perdón me quedé dormido. Puede que tengan un bache más o menos largo pero no dudo de que harán cosas interesantes otra vez. Astrud es de los pocos grupos en que cada concierto era único, siempre estaré atento a cualquier cosa que hagan.

  • Aventurero

    En la entrevista, Manolo no dice en ningún momento que Astrud vayan a volver ni habla sobre el “futuro de Astrud” ni nada por el estilo, o yo lo he leído fatal.

    A la pregunta de “entonces no vas a volver?” él contesta que sí, que no puede imaginar no sacar más discos ya en toda su vida, pero en ningún momento menciona a Astrud, sólo habla en primera persoba

  • Fisioterapia

    Que los Astrud no se han separado. ¿Cómo se van a separar? No os enteráis de nada.

  • deltipo

    TODO SOBRE ASTRUD, y una minifoto de Astrud Gilberto.

  • Raul

    He leido lo vuestro, y luego me he leido la entrevista, y luego me ha dado por escuchar, y he escuchado “Esto debería acabarse aquí”, y luego he escuchado “Bailando”, y luego “Cambio de forma”, y luego “La culpa”, y luego “La boda” en versión acústica, y luego he escuchado “Mentalismo”, y entonces lo he entendido.
    Gracias por haber existido, Astrud!!
    Nunca nunca os olvidaremos!!

Send this to a friend