‘MasterChef Junior’: cocinillas con brackets

Por | 24 Dic 13, 1:44

Perfiles de los concursantesEl terror se apoderó de los fans de ‘MasterChef’ cuando saltó la noticia de que TVE iba a realizar una versión “junior”. ¿Se perdería uno de nuestros formatos favoritos en una versión edulcorada más apta para toda la familia cuando uno de sus atractivos es precisamente la severidad del jurado? Por suerte la adaptación es sólo un programa navideño que se emitirá, después del estreno de esta noche, los días 25 y 30 de diciembre, con una final que llegará el 6 de enero, grabada los días 4 y 5 para evitar filtraciones.

Aunque se mantiene a los jurados Pepe Rodríguez Rey, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, vemos a los tres mostrar una cara más amable con los 16 participantes de entre 8 y 12 años. El programa es todo buen rollo, alegría y sonrisas porque ya se sabe que no hay nada más bonito que la sonrisa de un niño (aunque sea con brackets). Los concursantes, bastante diferenciados entre los que están en la pubertad y los que son verdaderos mocos, han destacado de momento más por mostrar una temprana inquietud que por sus habilidades (se han vivido verdaderos infiernos de agua y chocolate, agua con aceite y de cocciones de pescado), y el jurado ha sabido adaptarse al nuevo formato, realizando críticas constructivas sin humillar a los niños, que se eliminan por acumulación de puntos en lugar de por un plato en concreto que les lleve a arrastrar un trauma de por vida tamaño Woody Allen. La verdad, ya hay ganas de ver a Pepe, Samantha y Jordi en su verdadera salsa, tanto para lo malo como para lo bueno. “Compartimos el mismo peluquero”, ha llegado a decir el último a los invitados chicos de Auryn, mientras un fan de la boyband (en la imagen) se encaminaba decidido a los brazos de la música pop.

A pesar de la sobredosis de felicidad familiar, la prueba de eliminación ha sabido mantener la tensión del formato original gracias a una imposible combinación de parejas formadas por los más fuertes en compañía de los más débiles. De ahí se ha llegado a una ultra lacrimógena eliminación de cuatro aspirantes que no ha sido tan dulce: los perdedores en primer lugar tenían que irse con el coco Mario Vaquerizo, quien ha dejado estupefacta a la audiencia hablando de llevar “una dieta equilibrada” (¿será el próximo presentador de ‘Saber vivir’?); y después asistir en exclusiva al estreno de ‘Lluvia de albóndigas… ¡2!’. Así son estas fechas, constantemente moviéndose entre lo creepy y lo entrañable. Feliz Navidad a todos. 6.

Etiquetas:
  • eneko

    que horror! estamos creando pequeños monstruitos!!

  • eneko

    y el cantante de Auryn con camiseta de Ramones??? Joey y Johnny Ramone se estarán retorciendo en la tumba!!

  • blue

    Master Chef junior me ha parecido muy divertido, llama la atención lo preparados que están los chicos a esas edades tan tempranas, lo sueltos que están y las ganas que tienen de aprender. Lo único que no entendí es la aparición de la mamarracha de la Vaquerizo, que nada aporta mas que sus sempiternas fruslerías y plumas a diestro y siniestro. ¿pero no ven que está más visto que el hilo negro? Francamente, creo que sobraba.

  • raristoteles

    odio las versiones kids de los programas, pero me lo pasé en grande viéndolo, lástima que vaya a dudar solo las navidades

  • raristoteles

    durar*

  • raul26890

    Pues a mí me ha encantado. No me esperaba algo así del canal en el que se emite el NODO. Entre Esther, Carlos, Noa y el renacuajín me e reído muchísimo. Un muy buen programa que transforma la esencia del master chef original adaptándolo a una de las mejores fuentes de humor sincero y espontáneo, los niños.

  • cotilleando

    me ha encantado el programa y antes de verlo me acojonaba la idea de una versón de niños repelentes.

    Ahora me va a dar pena que sólo sean 4 galas :(

  • Monchi

    Yo vi la versión australiana hace un ańo y medio y me pareció brutal.

  • siroco

    Ojala hubieran más programas como este durante todo el año y no solo en Navidad.

Send this to a friend