Vivian Girls se separan

-

- Publicidad -

Vivian Girls se separan

viviangirlsVivian Girls han anunciado su separación a través de Facebook, indicando que darán dos conciertos de despedida en Los Ángeles y Nueva York en febrero y marzo. En realidad, estaban inactivas en estudio desde 2011, cuando publicaran ‘Share the Joy‘, y el grupo de chicas, que retomaba la pasión de las riot-grrrls, ha dado lugar a proyectos paralelos como La Sera. En vivo sí decidían visitarnos en directo el año pasado. Tristemente culminábamos aquella crónica de esta manera: «Si querían crear expectación ante próximos lanzamientos discográficos, no han podido hacerlo mejor. Por ahora no hay noticias de ello, así que a ver si espabilan».

En cuanto a nuestra entrevista en 2011 con ellas, en promoción del que sería su último disco, es curioso recordar cómo Katy insistía en tomarse las cosas con calma. «“No, no hay ningún plan de futuro tras la gira. Precisamente lo que querríamos hacer es, como te comentaba antes, tomárnoslo con calma, desconectar una vez que la gira haya terminado, para no agobiarnos como en los primeros discos. Muchas de las canciones del segundo LP estaban escritas antes de que saliese el primero, y creo que lo mejor es dejarlo estar un tiempo entre disco y disco, para que pueda fluir la creatividad”.

- Publicidad -

Este es su mensaje de despedida:

«En Brooklyn, Nueva York, en marzo de 2007, empezamos a hacer música juntas y nos convertimos en lo que conocemos como Vivian Girls. Ha sido un largo y loco viaje en los siete años desde entonces, y nos sentimos como si por fin hubiera llegado el momento de dejar que nuestra banda descanse en paz. Ha sido una experiencia que recordaremos y apreciamos y nos gustaría daros las gracias por compartirla con nosotras. Lo hemos pasado muy bien siendo una banda, viajando por el mundo, sacando discos y conociéndoos».

Lo más visto

No te pierdas