No es oro todo lo que reluce en ‘El Corazón del Océano’

-

- Publicidad -

No es oro todo lo que reluce en ‘El Corazón del Océano’

elcorazondeloceanoA Antena 3 no se le presentaba un inicio de 2014 nada fácil. Su serie súper estrella de esta temporada, ‘El tiempo entre costuras’, se despedía de la parrilla con unos datos de audiencia envidiables, muy difíciles de alcanzar en los tiempos que corren. Sabedores de que suplir su falta iba a ser un trabajo titánico, a los directivos de la cadena no se les ha ocurrido otra cosa que desempolvar ‘El Corazón del Océano’, una propuesta que llevaba años en un cajón.

Un cajón del que, visto lo visto, no debería haber salido nunca. Basada en el libro de Elvira Méndez, la serie cuenta la historia de una nave que partió de Sevilla en el siglo XVI cargada de doncellas, destinadas a casarse con los caballeros españoles que poblaban las Américas para evitar así el mestizaje que tanto angustiaba a la Corona, por ser un más que probable germen de continuos conflictos.

- Publicidad -

El problema de ‘El Corazón del Océano’ es que la serie es cutre por los cuatro costados. Importa bien poco que constantemente la tildes de superproducción, que te hayas gastado una pasta gansa en rodar en una selva de América del Sur o que cuentes con más de mil quinientos extras y un importante músculo de promoción cuando fallas en aspectos tan esenciales como el sonido, el guión o el elenco actoral. Porque francamente no se salva nada: ni el autodoblaje -por mucho que la serie se haya rodado en su mayor parte en Colombia, esto no es excusa para que el sonido sea atroz-; ni las escenas en slow motion destinadas a crear tensión, que lo único que hacen es dar risa; ni el trabajo de algunos actores que, a estas alturas, ya tendríamos que tener olvidados en España. Porque desde luego, a este cóctel, lo único que le faltaba eran Hugo Silva e Ingrid Rubio como pareja protagonista.

Calificación: 3/10
Destacamos: que el único motivo para verlo es Álvaro Cervantes.
Te gustará si te gusta: ‘Águila Roja’, y todas esas series chungas de época tipo ‘Toledo’.
Predictor: tiene toda la pinta de ir a estrellarse.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas