Revelación o timo: Casa Celia

Por | 31 Ene 14, 0:38

casaceliaQue nadie tema por el futuro de Manos de Topo porque ya han anunciado que preparan nuevo disco y de hecho tienen el título (“es una amenaza muy grave”, amenazan), pero Rafa Arcos, su baterista, tiene proyecto paralelo desde hace unos meses y promete. Tiene nombre de restaurante, Casa Celia, y nada que ver con su banda primigenia.

O casi. Allí donde Manos de Topo realizan un retrato del romanticismo paródico, agónico y otras esdrújulas, el proyecto de Rafa junto a Elena González Colominas (Portrait) a veces se recrea en él. Hay un peso claro del piano en su música, bastante vinculable a Parade también por tono de voz, y canciones como ‘Un perro ciego en el parque’ podrían conectar con los primeros Coldplay. ‘Chistes y tormentas’, con un punto más americano, contiene frases entre lo manido, lo fácil de recordar y a la vez lo efectivo como “se estrellan los aviones, se salvan los peores”.

Como nota curiosa y muestra de su sentido del humor, al subir la última de las cinco canciones que se les conocen, lo hacían de esta manera: “Pues hoy tenemos el día un poco cursi y hemos subido nuestra canción más ñoña! Alegría para el cuerpo!!!!!”. Se trataba de ‘El baile de la guerra’, confirmando cierta dualidad semántica ya vista en cortes como ‘Los Estados Unidos’.

Casa Celia telonean este viernes a Basia Bulat en Barcelona, durante su presentación del notable ‘Tall Tall Shadow‘. Y estas han sido sus declaraciones: “Locura!!!! El viernes 31 de enero estaremos en el Apolo 2 teloneando a esta pedazo de mujer. No nos puede hacer más ilusión!”.

Etiquetas:
  • ramsay

    Llevo dos meses sin poder parar de escucharlos…

  • poa

    timo, claro

  • parker

    Revelación, sin duda.

Send this to a friend