Alaska y Coronas: el segundo intento

Por | 12 Feb 14, 23:53

alaska y coronasCuando se hizo público que sería Alaska la que tomaría el relevo del extinto ‘Torres y Reyes’, muchos nos alegramos (con reservas) de la vuelta de Olvido Gara a la televisión. Quienes hayan seguido sus escarceos con la pequeña pantalla sabrán que últimamente parece ineludible que para que la cantante de Fangoria participe en un programa, en él han de orbitar varios personajes de su galaxia.

Y así ha sido en este primer programa, en el que una de las invitadas era Topacio Fresh y en el que Pepino Marino y Crawford se han convertido, por arte de birlibirloque, en dos sosísimos DJs con cero gracia para bailar y para interactuar con los presentadores (¡esa mano en el bolsillo, por favor!). Si a esto le añadimos que a mí -personalmente- Javier Coronas me parece un humorista algo cargante, puedo asegurar sin tapujos que tenía una buena batería de prejuicios ya desde antes de que empezara la emisión.

Lo bueno es que no hay nada mejor que darse un baño de realidad para reconocer que, en el fondo, ‘Alaska y Coronas’ no está tan mal. Para empezar, porque la pareja tiene con diferencia mucha más química que su predecesora, formada por Mara Torres y Joaquín Reyes. Y para continuar, porque Alaska sigue siendo una entrevistadora que es capaz de cambiar de registro con una facilidad más que evidente, como ya demostró en su momento en ‘Carta Blanca’ cuyo director, ¡oh sorpresa! es el mismo.

Es por eso que, dejando a un lado los amiguismos onanistas y endogámicos, el programa tiene una parte más que salvable. Que en televisión exista un espacio al que puedan asistir Javier Cámara o Marian Álvarez para hablar sobre sus respectivos premios Goya, o que Mariscal, Forges y el historiador Julián Casanova rivalicen con ‘Sálvame’ proponiendo un interesantísimo y enriquecedor debate sobre la idiosincrasia española, es de agradecer.

¿Os acordáis de cuando existían programas de entrevistas culturales en la tele? Pues eso.

Calificación: 6,5/10. Alaska está infinitamente más cómoda que Mara…
Destacamos: que ha desaparecido la banda que tocaba en directo. Los recortes, ya se sabe.
Te gustará si: echaste de menos un toque marica en ‘Torres y Reyes’.
Predictor: esperamos que tengan más suerte que su predecesor…

  • Everynight

    Qué alguien me diga de wtf ha hablado Ray Loriga

  • Cip O T

    Joaquín Reyes no sabía presentar, es más, no sabía ni hablar. Se hacía bastante incómodo escucharle. Sus chistes (que a mi nunca me han hecho gracias, pero bueno) perdían fuerza porque se aturullaba con las palabras.

    En ese sentido Javier Coronoas tiene más tablas como conductor. A mí me gusta más su humor (aunque esto es algo personal) pero como presentador la da cien vueltas al otro.

  • nick

    No entro a comparar con “Torres y Reyes” porque apenas vi un programa completo. Por lo demás, Alaska, como ha demostrado siempre, no tiene un pelo de tonta y como presentadora y entrevistadora lo hace mejor que bien (la entrevista a Javier Camara/Maria Álvarez y el debate con Forges y el historiador de RTVE han sido interesantes; pese a un Javier Mariscal “total high” que ha aportado una sola frase del todo imcomprensible). Hasta aquí lo bueno. Como no tiene un pelo de tonta, tampoco ha desaprovechado la ocasión para traerse a sus (ya un poco cansinos) amigos, Topacio Fresh y Asier Etxeandia (que ya estuvo en la temporada pasada ¿hacía falta traerle otra vez?). Entre esto y que Coronas salía casi anecdoticamente, esto parecía el show de Alaska. Habrá que verlo más, pero para ver a sus colegas ya estaba “Alaska y Mario”. Espero que no sea la tónica.

    De los DJs mejor no hablar …

  • Jonki

    Los Djs amiguisimos son lo más vergüenza ajena que he visto en mi vida.

  • qbata

    A mi me gustó mucho ALASKA, la serie.

  • Nacho

    A mi me gustó mucho. De hecho incluso me reí.

  • llamamebritney

    Alaska sostuvo todo el peso del programa. Yo haría el show de Alaska, tal cual, que estaría entre la brillantez intelectual y el disparate absoluto, y así todos seríamos más felices una hora y pico a la semana.

    Yo me lo pasé bien.

  • forbidden

    Se necestian más progaramas así. Alaska es brutal haciendo de presentadora.

  • HARTADEMARRONES

    pues yo también inicié el visitando del programa con reticencias pero el desarrollo me gustó, creo que se pararon en exceso en la introducción y desde luego algunos momentos sobran, entre ellos esos djs que no los aguantaba, pero enhorabuena por este intento de traer debates culturales y entrevistas tan escasos hoy en nuestros días de tv, donde solamente importan las malas noticias, el morbo, el famoso curte y el despieze de carne… enhorabuena y ojalá nos traigan cada vez mejores momentos!!!

  • fjskldgj

    A mi me ha parecido bastante guay el programa, con invitados de nivel y una Alaska muy interesante….me encanta esta mujer. Ahora, eso sí, los DJs eran patéticos, no sólo por la música….¿Alguien se fijó que los tíos no tenían mesa de mezclas, ni un controlador DJ ni nada? Sólo un Mac y el iTunes encendido….de verguenza ajena.

  • Warp

    ¿Alaska y Coronas tienen química? No he visto una pareja más incómoda en la tele desde hace mucho tiempo. A Alaska le sobraba su compañero y en un par de ocasiones se le escapó la antipatía evidente. Allí no había menos química que entre Heidi y la Rottenmeyer.

    De hecho, Coronas sobra por completo. Tiene la mala suerte de ser un malísimo humorista, cargante e impresentable, que por alguna razón ignota cayó bien en Canal + y desde entonces vive de rentas, a pesar de que no sabe presentar ni mucho menos hacer reír. Desde entonces cree que es bueno, y no, es insoportable.

    Tardaron unos 10 minutos en hacer algo consistente mientras se definían como programa. Las llamadas a las madres sobraron y estuvimos a punto de cambiar de canal. Los DJs eran tan insoportables como Coronas, pero salían poco.

    Entonces se fue Coronas, Alaska coge el timón y demuestra que se basta sola para llevar un programa.

    Estoy de acuerdo en la endogamia manifiesta, que ya me tiene un poco harto. Vimos a Topacio Fresh con sus risas forzadas y convulsas y ya lo quitamos.

    Yo no vuelvo.

  • dani

    no comentáis nada de la super actuación de Asier Etxeandía que estuvo muy bien traerle en esta nueva temporada, porque para los 4 minutos que estuvo, llevó 6 músicos y 3 bailarines para dar un show de la polla.

    De todos los que orbitan alrededor de Alaska es posiblemente el más alejado y también el más interesante y seguro que puede crear su campo gravitacional propio…

  • caótico

    ¿De verdad que merece la pena traer a 3 invitados para que hablen menos de 5 minutos entre todos?… no lo llamaría debate. El signo de los tiempos, en lo que todo se tiene que dar en píldoras. Una pena

  • debate

    el debate fué penoso, un intento de hacer en serio el típico debate sobre “sentirse español” de Intereconomia (cadena amiga de Alaska y de un sector de los que mandan en TVE: lamentablemente politicos).

    Lo odié la mayor parte del tiempo.
    Mara Torres pregunta mejor y opina menos (es bueno que en un debate el protagonista no sea el moderador), y Joaquin Reyes era más incomodo pero más brillante (no siempre, pero no me digais que lo de los videoclips no habria sido tronchante hecho por Reyes y dió verguenza ajena hecho por Coronas)

  • HARTADEMARRONES

    momentos extraños: alguien se fijó en Mariscal y las cosas tan raras que dijo sobre Spain?,,, aparte cuando dijo que Alaska tenía un CULO CUBANO.. ejem… otro de los ratos fue cuando salió Ray Loriga ¿?,,, no entendí muy bien su discurso pero es que yo creo que él en realidad es lo que pretendía, al final ensalzaba a nuestro patinador en los JJ.OO.,, en fin.. no coments

  • aibalahostia

    Hombre antes este programa iba de tecnología, ahora no se de qué leches va, ha perdido todo el rollo divulgación que tenía para hablar de más de lo mismo., y bueno de los djs mejor no hablo.

  • Albarn

    A mí lo que no me gusta es que ya empiezan a meter sus zarpas los amigos del Vaquerizo. De verdad aún no entiendo esa promoción a la galería de Topacio Fresh y entiendo mucho menos aún lo de Pepino y Crawford.

    La semana que viene hablarán de moda, según dijeron, y sólo me faltaba que invitaran a David Delfín y Prince Pelayo para decirle adiós al programa, en serio.

  • vasilon

    ¡qué delgados ambos presentadores!

  • frankenfunter

    pobre olvi, la quiero mucho pero su compañero es insoportable. sabe que lo han linchado antes de hacer el programa y se nota porque va de víctima des del minuto 0 (pero ¿quién le ha colocado allí?, ¿es que no hay nadie más en el mundo???: la metáfora del plástico del móvil en la entrevista de javier cámara. por favor, alaska, si tanto te gusta paloma chamorro toma nota ya: mete al público a tu alrededor y dile al director que quite el luminoso. total, estamos en crisis (puedes decir que así ahorráis luz)…

  • hsjdh

    Lo de Coronas es improvisar, porque como presentador de Ilustres es DIOS

  • Asturcón

    Cómo me aburre esta señora, su marido y todo el universo que los rodea. A ver si se encuentran con un agujero negro underground y se los traga a todos.

  • Pincho

    Aún no lo he visto (reconozco que por que no soporto al Coronas este), pero les daré una oportunidad.

    Lo de Alaska y su microcosmos particular que gira alrededor de su persona ya cansa. Por dios, que alguien le presente a gente nueva!

  • Kilgore tiene irc

    Como vuelvan a salir los sosainas de Pepino y Crawford me presento en el estudio y les arreo un capón a cada uno. Que asssco chaval.

  • carisma

    Los Pepino Marino y Crawford PEREZA!!!!

  • kinki

    Pepino Marino y Crawford son de zas en toda la boca!

  • jose

    Jo….cómo se nota la envidiejaaaaaa. Que le presenten a gente nueva dice el otro jejeje….me encantaría conocerte a tí y a tu gente….

  • raristoteles

    Alaska como presentadora sigue siendo un valor seguro

  • Luttiakko

    ¿Interesante programa?
    Un sin sentido como la mayoría de la programación.
    Ah!claro,si lo comparamos con sálvames,espejos públicos,etc…
    Pues se puede llegar a agradecer algo de este estilo.

  • EVA

    Me encanta PUTOKRIO.

    Va ha destronar a enjuto mojamuto, ehhhhhhh

  • Portland

    En próximos programas:

    Bimba Bosé, Patricia Pérez, Mc Namara, Alejandro Amenabar, Juan Gatti, Nacho Canut, Ameeeeerica, Carmen Lomana, Pedror AlmodoBAR, la Juanpe, la Favor, Boris Izaguirre, Loles León y por supuesto Mario Vaquerizo.

  • EU

    Y el Doctor Monereo, Silvia Superstar y el niño ese repelente al que cuidan a veces fan de Alice Cooper

  • m2d2

    Jenesaispop, nunca hubo banda. Dicesque la banda qu tocaba en directo ha desaparecido por los recortes. Quizás te estés confundiendo con otro programa. En Torres y Reyes sólo había dos dj’s llamados Majestad.

  • Teenage Thunder

    No os perdáis a Alaska, Carlos y Nacho hablando se sexo: http://teenagethunder.com/917034/los-consejos-sexuales-de-alaska/

  • lu

    m2d2, Majestad no son DJs

  • Laura

    Coronas es lo peor ¿En serio a alguien le hace gracia?

  • David

    Lo peor del programa son los dos indeseables djs. Dos personajillos que puedes encontrar en la noche madrileña y que se dedican más que a pinchar, a faltar al respeto a la gente y a agredirles verbalmente, sobre todo si se tiene buena apariencia. Entonces aparecen esos dos escombros, uno con sus patéticas ridículas gafas de sol aunque esté dentro de un local por la noche, diciendo barbaridades y estúpideces contra todo aquel que les caiga mal sólo por su presencia.



Playlist del mes

Send this to a friend