Fallece Dunia Ayaso

-

- Publicidad -

Fallece Dunia Ayaso

duniaayasoEs difícil decir adiós a alguien que te ha hecho reír tantísimo como lo ha hecho Dunia Ayaso. Su nombre es -precisamente- indisoluble del de Félix Sabroso, con el que ha formado desde 1994 la que quizá sea una de las parejas de guionistas y directores más hilarantes y peculiares de la escena cinematográfica española.

Claros herederos del estilo Almodóvar, Ayaso y Sabroso firmaron su primer largo en 1997 con ‘Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí’, una divertidísima comedia que les sirvió de plataforma de lanzamiento para continuar con ‘El grito en el cielo’ y ‘Descongélate’, un film que también destacaría por tender una mano a la música independiente nacional, con una banda sonora que incluía a Fangoria, Hidrogenesse, Najwa o Corcobado. Poco después dejarían un poco de lado la comedia para dirigir ‘Los años desnudos’ y ‘La isla interior’.

- Publicidad -

Pero sin duda, no es solo en el cine donde quedará su legado: muchos recordaremos para siempre la brillantísima ‘Mujeres’, una de las mejores series de producción nacional que -verdaderamente- era capaz de aguantar las comparaciones con cualquier ficción extranjera. Por eso echaremos mucho de menos a Dunia Ayaso, que ha fallecido en Santa Cruz de Tenerife tras una larga enfermedad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas