Warning: include_once(/srv/www/jenesaispop.com/public_html/wp-content/object-cache.php): failed to open stream: No such file or directory in /srv/www/jenesaispop.com/public_html/wp-content/advanced-cache.php on line 386

Warning: include_once(): Failed opening '/srv/www/jenesaispop.com/public_html/wp-content/object-cache.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php') in /srv/www/jenesaispop.com/public_html/wp-content/advanced-cache.php on line 386
El troll trollea 11 horas a la semana – jenesaispop.com

El troll trollea 11 horas a la semana

Por | 05 Mar 14, 17:45

sky-yourenottheoneEsmateria se hace eco de un interesante a la par que divertido estudio llevado a cabo por psicólogos de tres universidades canadienses (Manitoba, Winnipeg y British Columbia) en el que se ha querido explorar la naturaleza del llamado «troll» de internet. Han titulado al estudio en homenaje a Cyndi Lauper, ‘Trolls just wanna have fun‘.

Según este estudio, el promedio de tiempo que los trolls dedican a molestar a otras personas en internet es de unas 11 horas semanales. También se han identificado cuatro tipos de trastornos antisociales en los sujetos estudiados para la investigación: psicopatía, narcisismo, maquiavelismo y, sobre todo, sadismo, el cual a su vez se dividiría en sadismo directo e indirecto. Sadismo directo es el que los trolls practican en la vida real y el segundo es el «trolleo» que ejercen indirectamente desde su casa, ya sea disfrutando con los «chorros de sangre realistas en los videojuegos» o insultando a desconocidos por internet.

La duda en este momento está entre si responder a los ataques de los trolls o no. El estudio no llega a una conclusión definitiva en este aspecto. Al parecer, habría ocasiones en la que ofrecer «cacahuetes» a los trolls, es decir, responder a sus ataques, serviría de distracción para que estos no ejercieran todavía más maldad y crueldad contra otras personas en la calle; sin embargo, el estudio no deja de recordar el reciente ejemplo de Isabella Sorley y John Nimmo, aquella pareja británica que fue condenada a prisión durante varias semanas por acosar vía twitter a una activista feminista.

Por cierto Sky Ferreira acaba de hablar sobre este mismo tema en internet. A través de Facebook ha explicado por qué ha tenido que bloquear a un usuario por acoso, recordando que no es «una drogadicta ni una puta» y que nadie tiene que decirle qué hacer con su carrera.

La Tienda JNSP

  • callense putos

    yo trolleo porque estoy drogado y me divierte

  • Holley

    Trolear a los little monster no cuenta no?

  • Kilgore se lo merece

    Trollear a fans de la Gaga es un bien social.

  • Asturcón

    Como troll profesional discrepo e incluso me ofende tanta tontería junta. No voy ni a valorar el pseudoestudio.

  • Andy y Lucas Warhol

    Te extrañamos Lu Rid.

  • trolliuso