Guadalupe Plata dejan a Sigur Rós y Junip sin Premio Impala

Por | 13 Mar 14, 12:45

El último disco homónimo de Guadalupe Plata ha resultado ganador del galardón otorgado por IMPALA, que premia al mejor álbum independiente europeo. Podéis recordar nuestra reseña de este disco, aquí. Otros ganadores de este premio en años pasados han sido The xx, Adele y Efterklang.

La lista de 24 finalistas a los que se enfrentaba Guadalupe Plata estaba compuesta por artistas representativos de géneros diversos e incluía a Alborosie, Sigur Rós, Agnes Obel, Junip, Elisa, Iceage, Milky Chance, Birdpen, Woodkid y al también ganador del Pemio IMPALA a la Contribución Excepcional Armin van Buuren.

Según la nota de prensa, los miembros de Guadalupe Plata han declarado: “Somos muy fans de la música y si te gusta realmente, te fijas en los discos que tienes en casa y la gran mayoría están editados por sellos pequeños, independientes. Así que es un placer que las personas que representan a estos sellos escuchen nuestra música y les guste. Todo el trabajo que hemos hecho fuera de España ha sido en las Américas. Parece que tenemos nuevos países que visitar en Europa.”

Mark Kitcatt, fundador de Everlasting Records: “La primera vez que vi a Guadalupe Plata fue en los Premios de la Música Independiente hace un par de años. Tocaron una canción y fue ese sentido del espacio, de la noche y ese fluir que respira el buen rock and roll. Como si el rock and roll lo hubieran inventado unos aceituneros de Jaén.”

Helen Smith, directora ejecutiva de IMPALA ha dicho: “La lista de finalistas estaba llena de grandes discos, y el resultado ha sido muy ajustado pero Guadalupe Plata ha sido un ganador muy merecido.”

Etiquetas:
  • edupremia

    Hombre, Sigur Ros independientes, en su país lo dudo mucho. Alternativos puede ser.

    Que no suenan en radio-fórmulas mejor para ellos.

    Igualmente felicidades a Guadalupe Plata.

  • cientraspies

    Grandes esos ubetenses. De Úbeda sale música de todo tipo: Joaquín Sabina, Opinión Pública, Paco Ortega, Danni Úbeda o Zahara, pero nadie con la originalidad y frescura de ideas de estos máquinas. Felicidades.



Playlist del mes

Send this to a friend