Youssou N’Dour, Bobby Womack y Robert Plant, a La Mar de Músicas 2014

Por | 07 Abr 14, 18:03

bobbywomackDel 18 al 26 de julio tendrá lugar en Cartagena la nueva edición del festival La Mar de Músicas, que cumple este año dos décadas de existencia. Por eso el evento, aparte de dedicar este año su programación a Noruega, ha preparado un Especial 20 años por el que pasarán Youssou N’Dour, que rendirá tributo a Nelson Mandela; el cantaor Arcangel, Calle 13, Erlend Øye de Kings of Convenience, Lindstrøm o Russian Red, que además de presentar su último disco ‘Agent Cooper’ colaborará en el proyecto ‘Un encuentro: Norte Sur’ junto a Ane Brun.

Dentro de este especial, además, será premiada la gran figura de la música popular cubana Omara Portuondo, que actuará junto a la Orquesta Buena Vista Social Club, la Orquesta Sinfónica Región de Murcia y la cantante de Ojos de Brujo Marinah; y ofrecerá su primer y único concierto en nuestro país la legendaria banda de Mali Les Ambassadeurs.

El músico de “nu jazz” Bugge Wesseltoft presentará su último trabajo ‘OK World Ensemble’ y tocarán tres grandes nombres de la música popular como son Ray Davies (The Kinks), Robert Plant (Led Zeppelin) y Bobby Womack. El día 23 tendrá lugar una fiesta de cumpleaños para los que se han preparado siete conciertos gratuitos de músicos como Goran Bregovic, Pional o Natalie Lafourcade, que actuarán en distintos puntos de la ciudad.

Más nombres presentes en la próxima edición del festival son Joan As Police Woman, Ólafur Arnalds, Benjamin Clementine o la agrupación tanzana Jagwa Music. Puedes observar la programación completa del festival y hacerte las entradas pinchando aquí.

Playlist del mes

Send this to a friend