Muere «Junior» de Los Brincos

-

- Publicidad -

Muere «Junior» de Los Brincos

junior-brincosLos Brincos son quizá el grupo español de los años 60 más citado por nuestra publicación, algo casi obligatorio cuando hemos hablado de ciertas producciones de gente como Templeton, Corazón o Francisco Nixon. Por eso recibimos con gran tristeza la noticia de la muerte de Antonio Morales «Junior», primero integrante de la mítica formación, y después de su escisión Juan y Junior, formada junto a Juan Pardo y en activo entre 1967 y 1969. Durante los 70 publicó álbumes en solitario.

Antes de abandonar Los Brincos por luchas internas, «Junior» participaba lógicamente en el primer disco de 1964, aquel que contenía temas como ‘Flamenco’, ‘Es como un sueño’, ‘Cry’ o ‘Bye Bye Chiquilla’. «No puedo identificarnos con alguna de nuestras canciones en particular, me encanta la melancolía de ‘I’m Not Bad’, la grandiosidad de ‘Cry’, el arrastre de ‘Dance the Pulga’ y la delicadeza de ‘Es como un sueño», indicaba en la contraportada del vinilo reeditado por Vinilísssimo. El segundo disco (1966), con obras maestras de la talla de ‘Mejor’, ‘Yo’, ‘Tú me dijiste adiós’, ‘Sola’, ‘Borracho’ o ‘Walking Alone’, sería el último de Los Brincos en el que participaría.

- Publicidad -

El artista, viudo además de Rocío Dúrcal, ha fallecido a los 70 años de edad debido a causas naturales. Antonio Morales había nacido en Manila, hijo de padre español y madre filipina. A los 15 años se vino a vivir a nuestro país, donde aparte de como músico destacaría como actor en cintas como ‘Me enveneno de azules’ (que después inspirarían el nombre de este grupo musical). El artista había publicado en 2008 sus memorias, ‘Mucho antes de dejarme’.

Entre los artistas que han lamentado su muerte en redes sociales están Lori Meyers, La Casa Azul o Linda Mirada.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas