Quantcast

‘Ocho apellidos vascos’, película española más vista de la historia en España

-

- Publicidad -

‘Ocho apellidos vascos’, película española más vista de la historia en España

8apellidosvascosSin moverse del número 1 de las películas más taquilleras cada semana, es decir, sin conocer aún cuál será su techo comercial, ‘Ocho apellidos vascos‘ tiene el récord de número de espectadores de una película española dentro de nuestro país. Según El País, la comedia ya ha sido vista por 6,5 millones de espectadores, dejando atrás los 6,4 de ‘Los otros’ y los 6,1 de ‘Lo imposible‘. Aún la recaudación de la nueva comedia (38 millones de euros) no ha superado la de la cinta de Bayona (42 millones), debido a las ofertas de los últimos tiempos para ir al cine, pero lo logrará en breve con toda seguridad.

Eso sí, aunque el éxito de ‘Ocho apellidos vascos’ es incuestionable, parece muy poco probable que la cinta funcione fuera de España y alcance la recaudación total internacional de ‘Los otros’ (210 millones de euros), ‘Lo imposible’ (180 millones), ‘Planet 51’ (105 millones), ‘Volver’ (85 millones), y ‘El laberinto del fauno’ (83 millones).

- Publicidad -

En cuanto a cine internacional exhibido en España, los 11 millones de espectadores de ‘Titanic’ o los 9 de ‘Avatar’ aún están por superar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas