Contempopránea busca grupo revelación nacional

Por | 21 Abr 14, 17:56

contempopranea2014El Festival Contempopránea ha informado hoy a través de sus redes sociales y de su página web de la convocatoria de una nueva edición de su concurso para nuevos talentos “Grupo Revelación Nacional 2014”, en el que pueden participar grupos o solistas nacionales que estén dentro del estilo musical del festival. Esta es la nota oficial:

“Los requisitos que deben reunir los participantes son:
1. En cuanto a trabajos publicados:
A) No haber grabado o editado ningún trabajo con discográfica o editorial multinacional alguna.
B) No haber grabado o editado más de dos trabajos con sello independiente.
C) No haber grabado o editados más de tres trabajos autoeditados

2. Contar con un repertorio propio y original de al menos cuatro canciones.

3. Desarrollar un estilo musical dentro de la línea habitual del festival (indie-pop, indie-rock, indie-electro, pop rock alternativo, indie-folk…)

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 10 de mayo de 2014 no admitiéndose a ningún participante a partir de esa fecha. El jurado estará compuesto por miembros de la organización del festival Contempopránea y por miembros del Fanzine del festival El Gallo Verde. Los ganadores serán elegidos en última instancia por la dirección del festival. El fallo se hará público el 15 de mayo en el programa Disco Grande de Radio 3 y se publicará después tanto en la web, facebook y twitter del festival.

Para participar en el concurso Grupo Revelación Nacional 2014 hay que enviar una dirección URL de alguna plataforma (Bandcamp, Soundcloud, etc) en la que estén alojadas las canciones al email: [email protected] antes del 10 de mayo de 2014. Especificar asunto “Grupo Revelación Nacional 2014″ para poder localizar mejor las solicitudes.

El objetivo último es elegir al grupo revelación nacional 2014, quien actuará en la 19ª edición del festival Contempopránea los días 6 o 7 de junio en la ciudad de Badajoz”.

Os recordamos que el festival se celebra este año por primera vez desdoblado entre Badajoz y Alburquerque.

Etiquetas:

Send this to a friend