Mykki Blanco, detenido en Portugal «por ser gay»

Por | 22 May 14, 10:59

mykkipeqMykki Blanco fue detenido hace unos días en Portugal. Blanco se dirigía a Lisboa para ofrecer una serie de conciertos y terminó en las celdas del aeropuerto lisboeta, dice, «por ser gay». Según él mismo ha escrito en Facebook, el rapero fue insultado y discriminado por un par de agentes mientras hacía cola para comprar un cupón de taxi. «[Los policías]», añade Blanco, «fueron impacientes conmigo y me despacharon enseguida mientras ayudaban con entusiasmo al resto de turistas blancos que esperaban detrás de mí».

Al parecer, Blanco fue insultado por uno de los oficiales y posteriormente detenido por responderle con que se «fuera a la mierda». El agente le dijo que en Portugal es un crimen insultar a la policía, si bien Blanco atribuye esta actitud a inclinaciones «prejuiciosas, racistas y homófobas» de gente a la que no le apetece ver a un «chico joven y negro de éxito». El rapero, según NOISEY, fue sancionado con una multa de 600 euros.

«Estoy harto de la gente que defiende Portugal haciendo uso de su falso orgullo nacional», ha comentado Blanco en respuesta a algunos comentarios en su página de Facebook. «¿Sabéis qué? Vuestro país está tan jodido como cualquier otro en el mundo: asumidlo».

Etiquetas:

La Tienda JNSP

  • Tobewho

    Como diría la Paris Hilton de Muchachada, «to be who is»