‘Can’t Do Without You’, el veredicto

Por | 10 Jun 14, 12:01

caribou“Varios medios encumbraron ‘Odessa’ no como una de las mejores canciones de 2010 sino directamente como la mejor. ‘Can’t Do Without You’, con el marrón de sucederla, no decepciona lo más mínimo. Tan envolvente como ‘Sun’, resulta una de las excelentes producciones de Caribou, ideales para bailar con los los ojos cerrados cuando llegan los primeros rayos de sol a un festival, pero sin que ello implique ceder más que lo justo al esperable subi-subidón, aquí bastante sutil. Sólo un deseo: que esto sea un “radio edit” y la versión del disco dure el doble”. Sebas.

“Caribou no necesitaba otro ‘Odessa’ para captar nuestra atención y el sonido de ‘Can’t Do Without You’, que bucea por paisajes más abstractos y atmosféricos, si bien estructuralmente es un tema muy claro con su desarrollo y su clímax, se antoja hasta natural en la carrera del músico. Pero ahí donde cortes parecidos como ‘Sleep Sound’ de Jamie xx lograban la excelencia, ‘Can’t Do Without You’ se queda a medio camino dejando algo indiferente. Un tema muy bonito, sí, de eso no hay duda; las melodías de sintetizador, suaves, tiernas, reconfortantes, siempre resultan agradables de escuchar, pero a la larga dudo que vayamos a acudir a esta canción cuando se nos ocurra recordar al brillante Caribou. Esperemos que el disco sorprenda”. JB.

“Lo confieso, no soy fan de Caribou. No soy de los que encumbraron ‘Odessa’ a lo mejor del 2010. Así que lo nuevo del canadiense no podía, a priori, interesarme menos. Pero este ‘Can’t Do Without You’ lo tiene todo para convertirse en uno de los himnos personales del verano. Por su frescura, por las voces sampleadas y repetidas hasta el cansancio, por ese in crescendo de sintetizadores. Por todo eso, voy a darle mi voto de confianza a Caribou esta vez”. ACM.

Caribou actúa este fin de semana en Sónar.

Etiquetas:
  • raristoteles

    la tengo en repeat! digna sucesora de Odessa

  • seguro?

    A ver Sebas… la gracia de la canción está en su crescendo… esta canción dura lo que tiene que durar, con el doble de duración perdería toda la gracia… no crees?

  • ANGORA

    Temazo, podría escucharla durante horas

  • Las reseñas de JB y ACM son de pura vergüenza, sinceramente. No reconocéis un build up ni aunque os lo pongan en la cara.

    No ha habido club o sesión donde esto no dejaste la pista patas abajo.

  • GRAAANDE. El disco pinta bien bien bien

Send this to a friend