De ‘El jueves’ a ‘Orgullo y Satisfacción’

Por | 18 Jun 14, 0:01

10462488_233125850230938_2264522010704014143_nLos dibujantes y escritores que dimitieron de ‘El jueves’ tras la censura de su última portada impuesta por RBA están de vuelta con la nueva revista digital ‘Orgullo y satisfacción’. “No queríamos quedarnos con las ganas de decirle adiós a Juan Carlos I y dar la bienvenida a Felipe VI”, anotan Guillermo, Albert Monteys, Manel Fontdevila y cía en la página web de la revista, “que estas cosas si te las dejas dentro se acaban enquistando”.

El cómic de los “dibujantes sin revista” ya está disponible en formato PDF y CBR a un precio mínimo de 1,50 euros y a un máximo “de lo que te dé la gana”. “¡Estamos con la nevera vacía y este verano va a ser muy largo!”, apuntan. Edita ‘Orgullo y Satisfacción’ la editorial independiente ¡Caramba! y la revista cuenta ya con casi 35.000 seguidores en Facebook y subiendo, por lo que la cosa va para largo.

Etiquetas:
  • Holden

    Comprado. Y pagado el doble, para que puedan tener continuidad.
    Son los mejores dibujantes de la penultima hornada del jueves y los que mas cojones han demostrado tener.

  • Gabriel

    Comprado y ya me he echado unas risas con las pocas viñetas que he podido leer (son unas 80 páginas). Compraba El JUEVES muy de vez en cuando. Ojeando antiguas revistas, me queda claro que la portada censurada era de las menos bestias y nada anti monárquica. Tampoco era la más graciosa. En fin, lo siento por los que se quedan, pero adiós El Jueves, adiós. Pero sobre todo, NADA de esa editorial nunca más hasta que vea en los kioskos los ejemplares retirados (si es que no son ya pasta de papel).

  • Mangonna

    ¿de donde se puede descargar gratis?

  • Anchored

    Comprado.

  • Estocástico

    Mangonna, pregunta al oráculo, o sea a google, el nombre de la de revista y te llevará a ella. Desde allí la puedes comprar. Así me la compré yo.
    A ver, está bien, pese a que he leído cosas mejores estos autores (bravo por el texto de Isaac Rosa), lo que me demuestra que esa percepción sospechosa que tengo de que he vivido tiempos más libres y más divertidos… Era cierta, no eran historias del abuelo porreta.
    En cuanto a la (auto?)censura, pues coincido con vosotros. De RBA no quiero comprar ni “Labores del hogar”, pero ya verás cómo se inventan algo… Me da penita los que quedan del jueves. De hecho me da pena el jueves en sí porque mis memorias de abuelo porreta lo recuerdan más salvaje y libertario. Y encima tendré razón. Adiós, Mamen, adiós.

  • Estocástico

    Y, Gabriel, espero que llegues al final, porque el gag que está apenas esbozado es la puntilla de la censura recibida. Date cuenta de que la portada secuestrada es propiedad de RBA, por lo que no pueden publicarla, pero…hasta aquí puedo leer.
    Nunca sabremos con exactitud si la censura vino impuesta por la editorial o por la influencia de alguien cercano al círculo real que se la impuso a la editorial. La leyenda negra de la familia sugiere que no se implican directamente, sino a través de sus “vasallos”(¿lo fue Urdangarín?), digo que es tan leyenda urbana como la mermelada y Ricky Martin, ojo.
    De todos modos el daño está hecho: las actuaciones de la Corona ante muchos escándalos (dificultando la acción de la justicia con Cristi), la audiencia cautiva de los medios (voluntaria o no) y como me dijo un cliente esta mañana “mira como los políticos van descaradamente por ellos, para mantener el pesebre del que comen” (a ver quien es el guapo que se salta el renglón mañana, parece que en Madrid no se puede manifestarse por NADA el día de la coronación) . Con independencia de filias o fobias, es que lo están gestionando fatal, vamosnque ellos mismos se están destapando sus vergüenzas…

  • ¿Descargalo gratis? ¿Y los cubatas quien los paga? Hay que ser solidarios con la gente que demuestran ser consecuentes con sus propias ideas. Ahora bien; Una sugerencia para los que deseen incluir publicidad. A lo mejor hay empresas que desean apoyar la empresa contratando publicidad y que sea una revista de distribución masiva y gratis. Pero que no se pueda descargar, solo leerla on line. Empresas que deberían interesarle Compañías de seguros, Marcas de gin, o de whiskys, compañias de telefonías, distribuidores de productos sexuales exoticos, bufetes jurídicos, yogures, cervezas. Y a ver si llegan a distribuir 500.000 ejemplares por tirada.

Send this to a friend