Leiva contesta las críticas por telonear a los Stones

Por | 25 Jun 14, 10:45

leiva-pensandoLeiva es el telonero de los Rolling Stones esta noche en Madrid a pesar de haber pedido claramente al grupo que dejara de girar hace un par de años. Lejos de pedir perdón y como no puede decir que la culpa es de la prensa por sacar sus palabras de contexto porque hay vídeo y en él el ex Pereza se recrea durante un minuto en su petición, Leiva ha elevado su voz contra el “sensacionalismo barato” de la prensa. Ha sido durante una entrevista con -dónde si no- Rolling Stone España en la que antes habla de lo “súper ilusionado” que está con esta cita. “Es una mezcla de nervios, de ilusión, de emoción por tocar con mi banda favorita, con la banda más grande del planeta. Claro. Si me pongo nervioso cuando toco en [la sala] Siroco, pues ahora también. Pero es una adrenalina bonita”.

Es al final cuando le preguntan por el rescate de sus declaraciones y esta es su respuesta: “Me parece alucinante tener que justificar algo así, porque en el 99,9 % de las entrevistas que he hecho hablo de la pasión infinita que tengo hacia los Stones y de la ilusión que me haría tocar con ellos. Me parece sensacionalismo barato. Eso que dije no lucha en absoluto con la ilusión y el privilegio que siento. No sé, no le voy a dar una línea más a algo que me parece absurdo. Sacarlo ahora y darle importancia es mala leche. En general, todo lo que me ha llegado ha sido muy bonito, así que esto último es anecdótico”.

Durante la entrevista cuenta cómo fue superando a otros candidatos para telonear al grupo, pasando el filtro de Mick Jagger. “(…) hay una criba de candidatos. Entonces me llaman y me dicen que pasada la criba solo quedamos dos, un grupo guiri que no sabemos quién es y yo. Y ahí dices, “hostia, que puede salir”. Pero sigo pensando que no, que no puede ser. Me llamaron hace cuatro días para decirme que sí. Y me dijeron que el último filtro es el de Mick Jagger. A mí, honestamente, me cuesta mucho creer que sea él quien elige al final, pero es lo que me cuentan. Me basta con que hayan dedicado un ratito a escuchar para elegirme; es muy gratificante. Y más tratándose de ellos, de mi banda favorita desde que soy un crío. Cuando he ido a verles nunca me he planteado que esto podría pasar”.

• Suivant

No sé cómo leí la noticia del teloneo, pero entendí que era Hevia el que abría para los Stones.

• brainlessguys

El chico no es santo de mi devoción pero tiene mucha razón. Que crea que los stones deban dejar de girar no quita que si te escogen de teloneros y más si es tu banda favorita, tener una ilusión e ir aún pensando que deberían retirarse de los escenarios. No sé, el chaval siempre ha caido mal en la escena indie y cada vez que sale algo así se lo crítica, incluida yo, pero creo que esta vez lo único que merece ser criticado es que sea telonero con la bazofia que hace, no por unas declaraciones del 2012.

• brainlessgirls

jajajajjaj!

Esto es un novelón por fascículos. Me encanta. Leiva, da la patita, dí guau.

• La muchaha tiene razón.

• Warp

Leiva o cómo pasar de pseudo-rockero mainstream a calzonazos sin futuro en dos entrevistas y un anuncio de cerveza.

Suivant +1.

• torito

Txo-txo-lo.
    Con pose de rockero, eso sí, solo pose, de lo demás, ni chicha ni limoná !

• Bi solo

A ver, ¿acaso los stones no son un grupo meinstring que llenan estadios? Entonces que tiene de malo que el telonero sea una banda meinstring estatal. Es más estoy de lo indi y de lo moderno hasta ahí abajo. Cuanta tonteria y envidia.

• nofastidies

la gente no tiene filtro y dice lo que piensa sin darse cuenta de que con el tiempo la vida da muchas vueltas y acabas teloneando a bandas que querías retirar, dios sabe por qué. lo mínimo es un ejercicio de humildad y una disculpa, porque si crees que realmente están chochos para tocar, no te hace ilusión hacerlo antes que ellos, por vergüenza ajena.

• Zubizarreta

Aunque tiene toda la razón en lo que dice sobre los Rolling, la música que hace (en las antípodas de los mejores Rolling) y esa pose chulesca de perdonavidas (a la vez tan indie) hace que no se le pueda tomar en serio a este personaje… No habrá mejores bandas en este país (mainstream o no) que cobren menos que él y mejores. Menuda gracia que tiene que hacer a los fans de los Rolling que se encarezca la entrada para que este ser, telonee a los Rolling, porque no lo hará gratis.

• nofastidies

“ser, terriblemente fieeeeel…te puede parecer demasiadooooo complicadooooo”. o es de su hermano? da igual.

• torito

La gente que va a disfrutar con los Rolling ni hace ni p. caso a quien los telonea, y, en este caso, aciertan de lleno !!!!!

• Nacho

Leiva recordará esto toda su vida. Jagger olvidará hasta el mismo concierto según llegue a su hotel. C’est la vie.

• Dementia

Jagger olvidará hasta quién es él mismo, antes de lo que te esperas.

• Central Perk

¿Y si Jagger le ha elegido a él para bajar el listón antes de salir los Rolling y petarlo? Já.

• ElStroke

Siempre pensé que por la boca muere el mamarracho. No porque pidiera que los Stones dejarán de girar, cosa en lo que hasta le daría la razón, sino por escurrir el bulto y no dar la cara, como un payaso o un Rajoy cualquiera…

• luz NEGRA

este es un papa frita¡

• Una cosa no quita a la otra, tiene razón. Pero va a telonear a lo que queda de su banda favorita, y no es sensacionalismo barato.

• Los Rolling pueden hacer lo que les de la gana.. cuando tu llegues a su nivel entonces hablas .. y digo yo…si con cada concierto se soplan una pasta .. por que lo van a dejar?? ..da trabajo a mucha gente del entorno y es lleno seguro.. en tiempos de crisis es casi una alegría que la gente pueda trabajar en lo que le gusta y le recompensen (me refiero a iluminadores etc..)

• Lo de Leiva va a ser parecido a un chico de 18 años perdiendo su virginidad con una tía para que luego llegue Nacho Vidal y se tire a la misma tía…

• nachob

A los Stones va a verlos todo el mundo, fundamentalmente los que conocen 5 canciones para contar “que han visto a los Rolling”. Y me parece muy legítimo, más vale contar que les has visto a ellos que a, no se, Paolo Nutini.Por que me temo que de esos se trata, de contra que los has visto, a ellos, a Kiss, a G´N R o a McCartney. su público es gente que los adora por lo que han sido y que sabe lo que va a ver, y gente a la que la música le importa un pito.Los Stones son como Robert DeNiro: fueron grandes y ahora son para toda la familia, el referente paar quien no les gusta la música o el cine.
    Las palabras de Leiva las entiendo. Si es su banda favorira es lógico que esté ilusionado. Siguiendo con el simil de Robert Deniro, era mi favorito en 1979, y me hubiera encantado que se hubiera retirado del cine, en plan Garbo, en 1990, tras “Goodfellas” , por lo que entiendo las palabras de leiva. Contradictorias pero lógicas.

• qbata

Leiva!!!!!

Que te den mucho mucho muchísimo… Falso, hipócrita.

• carcayu

A mi me parece una completa contradicción: se queja de que los rolling sigan haciendo conciertos, porque, a pesar de ser una banda legendaria y tener fans que vayan a llenar conciertos solos para verlos, no están en condiciones de actuar. Y él se justifica diciendo que, como es una banda legendaria, le hace ilusión telonearlos (a pesar de que vaya a telonear un espectáculo que no es lo que debería ser).

Es decir, que le pide a los rolling cierta frialdad para retirarse de los escenarios a pesar de su estatus, a la misma vez que él se deja llevar por sentimentalismos (básicamente le hace ilusión) en lugar de tener la frialdad de rechazarlo por comprender que no es un espectáculo a la altura.

• torito

Celebritiiiiiiiiiiessss !!!!!!

Los rockeros más guays del iunivers !!!!!

• torito

Leiva; qué fotaza, a que parece que pienso y todo? Como Sergio Ramos…parece que pienso y tó !

• Nick

No soy fan de Leiva pero lo vuestro son ganas de hacer la puñeta. Es evidente que cuando él dice que se siente emocionado por telonear a los Rolling está siendo sincero. Pero a vosotros os encanta tirar de hemeroteca. Más pena dan vuestras críticas musicales.

• laurentd

¿Leiva? ¿Quién es?

• ElStroke

No me acuerdo. Tiré de la cadena y se fue…

• Vamos a ver. Leiva dice en la entrevista de la polémica que los RS se tienen que retirar por viejunos y para no hacer el ridículo, poco menos. Y luego le llaman de telonero, y se traga su orgullo y su dignidad y se apunta al carro del grupo que se tenía que haber retirado de los escenarios hace lustros (según la opinión del exPereza).

Me recuerda a mi adorado Moz, lanzando hace década y pico la canción “Get off the stage”, sobre viejas glorias que no saben retirarse a tiempo. El tiempo, precisamente, es una zorra sin alma.

• qbata

Eren ponzoña Leiva, como Sergio Ramos,Ronaldo el macarra del fútbol o Pepe, la misma categoría, pero sin pasta encima.