Suspendido Jiwapop

Por | 26 Jun 14, 0:30

FangoriaJiwapop informa a través de Facebook de la suspensión de este festival, que iba a celebrarse este fin de semana, los días 27, 28 y 29 de junio en el Parque de la Llacuna de Montcada i Reixac. La razón es que las 2000 entradas vendidas no han sido suficientes para garantizar su sostenibilidad. Actuaban Fangoria, Love of Lesbian, Madness e Izal, entre otros. Esta es la nota de prensa:

«La empresa Jiwa Pro 2.0 S.L. anuncia la suspensión de los conciertos del festival Jiwapop que se tenían que celebrar el próximo viernes y sábado por la noche en el Parque de la Llacuna de Montcada i Reixac.

La causa de esta decisión responde a que las más de 2.000 entradas adquiridas en la preventa no han sido suficientes para afrontar los gastos necesarios para llevar adelante la zona Pop del festival.

Contrariamente, el éxito de ventas en las entradas para las conferencias y talleres en el espacio del festival dedicado a la consciencia, ha hecho que JIWAPOP apueste por mantener la organización de los eventos diurnos durante los días 27, 28 y 29 de junio, tal y como estaba previsto, en el Parque de la Llacuna.

Por tanto, continúa vigente la celebración de la feria de vida alternativa con más de 40 conferencias y todas las actividades familiares, talleres y los 200 stands dedicados a las terapias naturales, la sostenibilidad ambiental, el crecimiento personal y la alimentación biológica. La organización recuerda que el acceso a Jiwapop es gratuito y que los precios de talleres y conferencias oscilan entre 3 y 5 euros, a excepción de la de Jodorowsky, a punto de agotarse las entradas a 20 euros.

De esta manera, lo que Jiwa Pro 2.0 S. L. se ha visto obligado a cancelar es la zona de actividad nocturna con las actuaciones de Madness, Fangoria, Love of Lesbian, Macaco, Els Amics de les Arts, La Pegatina, Gerard Quintana, Izal, Suniverst y el concierto familiar dirigido por Marc Parrot en colaboración con Pallapupas.

Debido a la inmediatez de la decisión, Jiwa Pro 2.0. S. L. anuncia que la próxima semana expondrá en la web www.jiwapop.com el sistema de devolución de entradas y pone al servicio de los afectados el correo [email protected]

La organización lamenta profundamente haber tomado esta decisión y quiere dejar bien claro que hasta el último momento ha luchado para que el sueño de unir Pop y Consciencia en el festival Jiwapop fuera posible. Al mismo tiempo, quiere agradecer sinceramente a todos los que han creído en el proyecto, tanto artistas como sponsors, colaboradores, participantes, trabajadores y público en general».

Etiquetas:
  • Mambo

    Si es que la burbuja de los festivales va a explotar y no tardando mucho ..

  • Nacho

    Como amante de la música y de los conciertos me muero de ganas de que se terminen para siempre los festivales, más encaminados a la idiotez y el pasatiempo que a escuchar música. Una buena noticia.

  • El pago

    Pues Alaska ya había hecho planes con el dinero.

  • dyorch

    Amargados y esnobs como @Nacho siempre habrá.

  • Albarn

    Siento mucho oír que una empresa tiene que cancelar algo que ha planificado, seguramente, durante mucho tiempo y con mucho esfuerzo, pero es que el cartel era más de lo mismo.

  • El cartel no era más de lo mismo, sino que era un despropósito sin criterio. Y ojo, que soy fan de Madness de tatuármelos.

  • SpaceLord

    A alguien le sorprende? El cartel era un WTF en toda regla…

  • Estocástico

    Este año ya he visto a Fangoria dos veces y un amigo mío ya ha visto a los LOL (en dos ocasiones y girando todavía la noche eterna) y a Izal. Lo siento por madness que no los escuchaba desde hacía dos o tres años.
    No sé si la burbuja de los festivales ha explotado o no. Que la organización suspenda el festival musical y no el otro es señal de que el cartel no interesaba a muchos. ¿Grupos que repiten más que el ajo?¿Escaso criterio en planificar con diferencia?¿Estamos hasta el coño de Alaska y Vaquerizo (que seguro que le metían seguro)? Quizás todas las causas pero ninguna más poderosa que otras…Eso sí, organización y grupos deberían tomar conciencia de ello.

  • crash

    A mí el modelo de festival de música, desde el punto de vista de público general me parece muy positivo. Simplemente, casi todos los grupos internacionales que he visto en directo, no los habría visto fuera de los festivales en los que he estado.
    Si bien, cabe decir que la mayoría de festivales que se proponen y con los que nos bombardean al populacho están lejos de un modelo de festival más favorable y cercano.
    Cuando los organizadores cuidan al público se nota muchiiisimo si lo comparas con citas en las que te tratan como ganado.
    Luego, lo de la misma programación de grupos en todos los festivales de españa… es otro asunto también bien sangrante…

  • Joaquín

    Para el próximo año el de Pedralbes tiene pinta de tener el mismo final

  • pur99

    Si a un festival musico-conciente le quitas la música, se cae. para el cartel musical que tenía me parecía hasta caro…opino yo. Saludos.

  • House of fun

    Soy uno de los pocos que al parecer compraron entrada para ver a Madness. Todavía no nos han devuelto el dinero y han puesto un mail para hacer la reclamación en el que te responden que ya se pondrán en contacto contigo. Todavía estoy esperando a que lo hagan. Me da que se han gastado la pasta. Algún afectado más que sepa algo al respecto?

Share via
Send this to a friend