Hits & Flops: Ed Sheeran reina, J.Lo no

-

- Publicidad -

Hits & Flops: Ed Sheeran reina, J.Lo no

Hits


X_Ed Sheeran es el protagonista absoluto (para bien) de nuestra columna durante esta semana. El artista no es sólo el flamante número 1 de Reino Unido y Estados Unidos con su segundo disco ‘x‘, sino que lo consigue con cifras completamente deslumbrantes: 180.000 y 210.000 copias, respectivamente. En todo el mundo Mediatraffic calcula que ‘x’ ha vendido más de medio millón de álbumes en siete días, doscientos mil más que ‘Ultraviolence’ de Lana del Rey la semana pasada, lo cual es bastante significativo, porque ‘Born To Die’ (5 millones de unidades) vendió más que ‘+’ (3 millones de unidades). Suponemos que es la diferencia entre tener un single de éxito como ‘Sing‘ (se mantiene en el top 3 en UK tras haber sido top 1, ronda el top 20 en USA) y uno que no lo es, ‘West Coast’ (se desplomó tras su salida).

El éxito de ‘Sing’ más el potencial comercial de los singles que se avecinan garantizan un año espléndido para Ed Sheeran: de hecho tiene todas las papeletas para repetir el top 1 en UK este domingo según las «midweeks» con cifras más que sólidas, y según las previsiones de Hits Daily Double, tan sólo bajará al top 2 en la que no es su tierra, Estados Unidos. Ahora, el trabajo de su sello es exportar toda esta euforia a otros países. Alemania se ha rendido a sus pies también, pero no tantísimo Francia (top 5) o España (top 6). De hecho, apostamos a que muchos de vosotros aún no sabéis de quién os hablamos. Pues preparaos…

- Publicidad -

Aquí, una de las muchas formas en que se ha metido al público en el bolsillo, su versión-medley de Beyoncé. Mirad qué bien sin Jay Z…

Flops


- Publicidad -

JLo_-_AKALas alarmas para el equipo de Jennifer Lopez sonaban la semana pasada cuando ‘A.K.A.‘, su nuevo disco, era el primero en inglés de toda su carrera en ni aparecer por el top 40 británico. El producto, a pesar de su portadón, se quedaba en el puesto más odiado por Morrissey y todos los fans de las listas: el número 41. Había esperanza para el álbum, pues sí lograba llegar al número 8 en Estados Unidos, posición al fin y al cabo similar a la de ‘Love?’ (top 5) o ‘Brave’ (top 12). Sin embargo, la segunda semana en este país ha sido nefasta y el álbum cae al puesto 31. En 2 semanas, 75.000 copias vendidas en todo el mundo y sin vistas a llegar mucho más allá. Sin single de éxito a la vista (‘First Love’ no ha llegado al top 50 más que en España y Corea del Sur), cruda está la cosa para J.Lo, que tampoco ha terminado de triunfar lo esperado con el tema del Mundial, ‘We Are One (Ole Ola)’, que de todas formas no está incluido en su disco.

klaxons-atomSi ‘Myths of the Near Future’ (2007) lograba llegar al top 2 en Reino Unido y ser disco de platino, ‘Surfing the Void’ (2010) al menos era número 10. Nada que ver con el nuevo de los Klaxons, ‘Love Frequency‘, que ha tenido que conformarse con un triste puesto 38 antes de desplomarse en su segunda semana hasta el puesto 162. Únicamente 2.380 fans británicos se acordaron de ir a las tiendas en la semana de salida de un disco que, para más inri, no está nada mal. De resultados fuera de las islas mejor no hablar. Quizá con la larga gira que les espera este verano y este otoño puedan vender algo más, pero no parece que vaya a pasar demasiado con el disco: demasiados singles han salido ya antes del álbum, demasiados cartuchos lanzados sin que hubiera ni fecha para el mismo, y quizá también demasiado espacio entre disco y disco desde aquel 2007. Hoy en día, en 3-4 años la gente ya no se acuerda de ti, ¿verdad, Dido? Así está el pastel.

Lo más visto

No te pierdas