Pearl Jam y la causa palestina

Por | 18 Jul 14, 11:45

pearl_jam_bbkEddie Vedder de Pearl Jam, como Rihanna, también está preocupado por el conflicto palestino-israelí, pero mientras esta decidió recular minutos después por si acaso le pasaba factura posicionarse a favor de Palestina, Vedder ha sido un poco (solo un poco) más valiente. El músico hizo unos comentarios durante su interpretación de ‘Daughter’ en un concierto el pasado 11 de julio en Reino Unido en los que condenaba la guerra y que concluía con una versión de ‘War’ de Edwin Starr. “Juro por Dios que hay gente ahí fuera buscando una razón para matar”, apuntó Vedder; “buscando una razón para traspasar fronteras y tomar el control de un territorio que no les pertenece. Deberían irse de una puta vez y ocuparse de sus putos propios problemas. No queremos pagar impuestos para que ellos lancen bombas a niños”.

Aunque en ningún momento Vedder menciona específicamente a Israel o Gaza, el asunto está bastante claro y The Jerusalem Post no ha tardado en calificar sus comentarios de “diatriba contra Israel” y en trasladar a sus lectores el enfado de Ben Red, un DJ israelí que escribió en Facebook invitando a Vedder a no pasarse por Israel nunca más. “Eddie Vedder, finalmente has revelado tu verdadera personalidad […] Personalmente, no te quiero ver y me dispongo a borrar la página de Facebook en la que se llama a traer a Pearl Jam a Israel, no sin antes demostrar quién eres de verdad”.

Vedder, consciente de las críticas, ha publicado un comunicado en la página oficial de Pearl Jam expresando su opinión sobre la guerra en general, de nuevo sin mencionar Israel o Palestina, y enmarcándolo con citas de ‘Imagine’ de John Lennon. “Con una docena de conflictos en curso presentes en las noticias cada día y con sus historias tornándose cada vez más espantosas, el nivel de tristeza llega a ser insufrible”. “Algunos de nosotros”, continúa, “tras una dosis mañanera de noticias llenas de sangre y destrucción, necesitamos llegar a otras personas para ver si no estamos solos en nuestra indignación”. Vedder defiende su derecho a hacer alegatos por la paz en sus conciertos porque considera este acto una manera de “reflejar los sentimientos de todos aquellos a los que queremos llegar para entendernos mejor entre nosotros”. Vedder sigue: “Prefiero ser ingenuo, sentido y tener esperanza a resignarme a no decir nada por miedo a ser malinterpretado”.

Etiquetas:
  • Sophy

    Por fin alguien con las bolas bien puestas para decir la verdad, abajo el sionismo…

  • Rsv

    Bien por Vedder!!!

  • A

    Bravo

  • judíocabreado

    ¿ Por qué se posiciona la gente a favor de Palestina? El gobierno de dicho país es un grupo terrorista que 70 años después sigue luchando por un territorio y no por implantar un sistema democrático. Israel ha pedido por pasiva y activa que se dejará de lanzar misiles a su zona, pero claro ni puto caso y obviamente, tendrán que defenderse no? Que han muerto muchos inocentes sí, pero si tu propio país elige un gobierno así pues una pena

  • Rsv

    @judíocabreado, no pasa nada, tienes todo tu derecho a posicionarte del lado del diablo. Al resto déjanos apoyar a los inocentes.

  • Mardeprismas

    Por actos como denunciar las maldades de estos tarados nacidos para el crimen, la farsa y la usura, o su victoria contra las empresas de tickets, Eddie Vedder se refuerza como la grandisima persona que es.

    Voy a acabar haciemdome fan del aor de “ten” tanto como odio al vendehumos de leonard golem

  • Mardeprismas

    @jodiotarado: tu amado isra hell es un nido de maldad creado a partir de 6000000 de cuentos sobre lamparitas de piel

    Deja de manipular y come tu whopper kosher, la gebte ya no traga peliculitas de judiwood

  • LaJanet.

    Como me pone Eddie Vedder…

  • Luttiakko

    Da gusto ver a una mayoría consciente en los comentarios frente a un jodiohijodeputa.

    Bien por Eddi!
    A ver cuantos siguen su ejemplo,que parece que defender a las pussy-riot,o cualquier soplapollez por el estilo,resulta muy cool mientras que hacerlo por una masacre que ejecutan los “amos” del mundo,algo nimio.

    Y el tal Dj ese,otro hijo de su madre,vaya panda…

  • Anchored

    Da pena ver a tanto descerebrado incapaz de pensar por sí mismo.

    Que mueren muchos cilviles palestinos en el conflicto es cierto, pero no es menos cierto que Hamas es una organización fundamentalista que utiliza tácticas terroristas y manipula y lava el cerebro del pueblo palestino con sus propios fines en mente.

    No son unas pobres víctimas en el conflicto y es asqueroso observar el lenguaje de ultraderecha que tiene la mayoría de la izquierda de este país hacia el pueblo judío.

    Debería daros vergüenza utilizar los mismos argumentos que utilizaron los nazis y que seáis incapaces de denunciar al extremismo religioso de los musulmanes en la zona al tiempo que denunciáis el ataque totalmente desproporcionado e injustificado del gobierno israeli.

    La izquierda radical en este país está ahuyentando a muchos de pensamiento progresista democrático, con su odio hacia todo lo judío, con su admiración profunda hacia Rusia y Putin, con su rechazo a todo aquel que defiende la democracia y rechaza el totalitarismo y el extremismo religioso, y con su falta de sentido común, de empatía y de decencia.

    Sólo hay que observar el 90% de los comentarios de esta noticia.

  • Anatema

    Doscientos muertos palestinos, mas de 1800 heridos, un hospital geriatrico y otro de discapacitados , decenas de niňos palestinos muertos, todos los medios, las armas y la ONU apoyando a Israel
    y todavia hay gente con el mondongo de decir que los malos son los palestinos…Esto demuestra que el arma mas potente que tiene Israel es la propaganda.Que bien aprendieron la leccion de los nazis.

  • Rvs

    Que Hamas sea lo peor del mundo no justifica lo que está haciendo Israel contra civiles inocentes!! Una masacre!

  • Hvvh

    Uno entiende que perder la fe en la humanidad puede costar sólo segundos, cuando lee comentarios como los de Anchored.

    Bien por Eddie por defender sus personalísimas y compartidas opiniones.

    Mal por los medios de Israel que exigen su linchamiento público como si Eddie fuese una figura política (en quiénes ponen atención)…

  • Anchored

    @Rvs Cuando he dicho en mi mensaje “el ataque totalmente desproporcionado e injustificado del gobierno israeli” y has contestado que el hecho de que”Hamas sea lo peor del mundo no justifica lo que está haciendo Israel” ¿es porque no has leido lo que he escrito y te has puesto a responder antes de entender, o directamente has elegido ignorar lo que digo claramente porque tenías ganas de encasillarme y ponerte bravo?

    @Hvvh Aparte de dramatizar de una forma tan patética y de decir que has perdido la fe en la humanidad tras leer mi comentario ¿eres capaz de rebatir alguna cosa que digo sobre Hamas?

  • LastDanz

    Hace mucho tiempo que percibo el conflicto de los palestinos con los sionistas como un elemento más de la alienación que impone el sistema. Por ende, veo en este tipo de declaraciones más ruído que nueces, lamentablemente.

  • yomismo

    Madre mía..tb en JSNP hay pagados de la red..bravo!..Claro que sí: invadidos, aislados, vejados, oprimidos, negados y todos sumisos. Sin invasión no existiría Hamas, así de fácil (ojo, no lo justifico). Por cierto..dejad ya el temita de los nazis..ya no cuela el victimismo…si hay un régimen o que gobierno que tenga más puntos en común con el nazismo es el sionista.

  • james

    JNSP no pensais hacer nada con el comentario de @Conejito Pocholin, me parece claramente apologia al odio y esta penado por la ley española. Yo soy judio y no defiendo lo que esta ocurriendo ahi…deberia morir tambien?

  • LastDanz

    Menudas estupideces se leen por aquí… “abajo el sionismo”… el sionismo está en el seno del judaísmo. Lo que hay que erradicar es el sionismo blasfemo.

Playlist del mes

Send this to a friend