Pearl Jam y la causa palestina

Por | 18 Jul 14, 11:45

pearl_jam_bbkEddie Vedder de Pearl Jam, como Rihanna, también está preocupado por el conflicto palestino-israelí, pero mientras esta decidió recular minutos después por si acaso le pasaba factura posicionarse a favor de Palestina, Vedder ha sido un poco (solo un poco) más valiente. El músico hizo unos comentarios durante su interpretación de ‘Daughter’ en un concierto el pasado 11 de julio en Reino Unido en los que condenaba la guerra y que concluía con una versión de ‘War’ de Edwin Starr. «Juro por Dios que hay gente ahí fuera buscando una razón para matar», apuntó Vedder; «buscando una razón para traspasar fronteras y tomar el control de un territorio que no les pertenece. Deberían irse de una puta vez y ocuparse de sus putos propios problemas. No queremos pagar impuestos para que ellos lancen bombas a niños».

Aunque en ningún momento Vedder menciona específicamente a Israel o Gaza, el asunto está bastante claro y The Jerusalem Post no ha tardado en calificar sus comentarios de «diatriba contra Israel» y en trasladar a sus lectores el enfado de Ben Red, un DJ israelí que escribió en Facebook invitando a Vedder a no pasarse por Israel nunca más. «Eddie Vedder, finalmente has revelado tu verdadera personalidad […] Personalmente, no te quiero ver y me dispongo a borrar la página de Facebook en la que se llama a traer a Pearl Jam a Israel, no sin antes demostrar quién eres de verdad».

Vedder, consciente de las críticas, ha publicado un comunicado en la página oficial de Pearl Jam expresando su opinión sobre la guerra en general, de nuevo sin mencionar Israel o Palestina, y enmarcándolo con citas de ‘Imagine’ de John Lennon. «Con una docena de conflictos en curso presentes en las noticias cada día y con sus historias tornándose cada vez más espantosas, el nivel de tristeza llega a ser insufrible». «Algunos de nosotros», continúa, «tras una dosis mañanera de noticias llenas de sangre y destrucción, necesitamos llegar a otras personas para ver si no estamos solos en nuestra indignación». Vedder defiende su derecho a hacer alegatos por la paz en sus conciertos porque considera este acto una manera de «reflejar los sentimientos de todos aquellos a los que queremos llegar para entendernos mejor entre nosotros». Vedder sigue: «Prefiero ser ingenuo, sentido y tener esperanza a resignarme a no decir nada por miedo a ser malinterpretado».

Etiquetas:

La Tienda JNSP