Revelación o timo: The Merrylees

Por | 21 Jul 14, 18:00

the merryleesTras la repercusión de Temples, parece que en Reino Unido siguen emergiendo grupos muy jóvenes que, como aquellos, encuentran su inspiración en la música anglosajona de la segunda mitad de los 60 y primera de los 70. Si bien en el caso de los escoceses The Merrylees, banda que presentamos hoy en esta sección, presumen de un registro mucho más amplio, que tan pronto suena a beat como a psicodelia, country o folk. Los aires western de su single de debut publicado el año pasado, ‘For You’, remiten a otros conocidos revivalistas, The Coral, de forma nada casual: Bill Ryder-Jones, ex-miembro de la banda, era el productor del tema.

Tras meses girando por Reino Unido, ya fuera curtiéndose en pequeños escenarios o teloneando a estrellas como Paul Weller, The Merrylees han publicado hace pocas semanas un nuevo single que, atención, tiene la vitola de calidad de Richard Hawley, que ha producido los dos temas incluidos en él: una psico-folkie ‘The Wind That’s Following Me’, de aires trovadorescos, y el optimista y prístino tema principal, ‘Forever More’. Maneras poco novedosas, pero traducidas en resultados estimulantes que, sin duda, merecen atención.

  • Pues eso, suenan bien pero no son nada del otro mundo. Canciones agradables pero algo carentes de chispa. Ni revelación ni timo: un grupo más.

  • nadar

    la ultima me recuerda a los beachwood sparks del primer disco

  • Mochete

    Yo les vi hace un mes en Londres precisamente junto a Temples y estuvieron bastante bien. Suenan de puta madre en directo. No creo que vayan de revelación y no tienen ninguna pinta de ir de crecidos, al contrario que muchos grupos del panorama patrio que se creen que han inventado el rock.

Playlist del mes

Send this to a friend