Quantcast

Kurt Vile critica la lista de Pitchfork

-

- Publicidad -

Kurt Vile critica la lista de Pitchfork

kurtvileentAunque en Pitchfork han sido bastante buenos con Kurt Vile en sus recientes listas de lo mejor de lo que va de década, incluyendo en la de álbumes dos trabajos suyos, ‘Wakin’ on a Pretty Daze’, top 42; y ‘Some Ring for My Halo’, top 32; y en la de canciones otros dos temas, ‘Wakin’ on a Pretty Daze’, top 102; y ‘Jesus Fever’, top 146, al compositor parece no haberle gustado demasiado el resultado final de estas listas tal y como puede verse en su perfil de Facebook. «Gracias a Pitchfork por las recomendaciones de Waka Flocka Flame, Usher, Beyoncé y Azelia [sic] Banks, quienes al parecer escribieron algunas de las 20 mejores canciones de los últimos 5 años», apunta Vile.

Ante los comentarios de algunos de sus seguidores, que acusan a Vile de racista, el compositor se explica: «Era una broma. Ni siquiera sé quién es Waka Floka Flame, como para saber de qué color tiene la piel. El comentario estaba dirigido a las escenas y géneros a los que Pitchfork premia con estas listas. Evidentemente es su prerrogativa cubrir lo que quieran (y yo mismo me he beneficiado enormemente de la atención que me han brindado a lo largo de los años) pero muchas de las personas en esta lista son artistas pop que no van a notar ninguna diferencia con el honor de haber sido incluidos en cualquiera de estas listas, a diferencia de montones de grupos y compositores alternativos o independientes merecedores de la misma atención y a los que una mención en Pitchfork serviría de mucho».

- Publicidad -

Kurt Vile actúa el 24 de agosto en Joy Eslava, Madrid, y el 25 de agosto en la Sala Apolo, Barcelona. Las entradas pueden comprarse aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas