El gran fin de semana de los primos revelación: Thalab

-

- Publicidad -

El gran fin de semana de los primos revelación: Thalab

thalabThalab es el proyecto de los barceloneses Óscar García Guardans y Max Guardans, dos primos de 17 y 18 años, que, como informábamos el año pasado, lograban destacar entre los 10 finalistas de una de las convocatorias cazatalentos Converse Rubber Tracks. En 2012 publicaban su primer EP y en 2013 atacaban con el segundo, ‘Bear With Me’, un trabajo en el que confirmaban que no estaban tan cerca de ser los Disclosure españoles (por edad y parentesco) como de buscar su propia paleta de sonidos: ambos se reconocen influidos por Foals (algo evidente en ‘Tember//Ober’, también han remezclado por su cuenta el ‘Late Night’ de la banda británica), pero su música no puede evitar sonar salpicada también por los sonidos baleares de Delorean como tomados por la delicadeza minimalista de Jamie xx. Les une la admiración por Mount Kimbie o Shlohmo, pero a Óscar también le gustan Pink Floyd, si bien a quien suenan algunos de sus intimistas arpegios, como sucede en ‘Bear With Me’, es a la delicadeza tropical de Kings of Convenience.

- Publicidad -

Un entorno bastante diferente al que habíamos conocido en ‘Whåt to Be’, donde entre una tos o una lata abriéndose como en un experimento sampleado por Matthew Herbert, podíamos encontrar una sólida canción con cierto desarrollo dream pop… hasta que una coda con guitarra acústica irrumpía. ¿Influencia de Bob Dylan, a quien Óscar también dice admirar?

- Publicidad -

El dúo ha ido ganando fama durante los últimos meses, siendo entrevistado por varios blogs o Neo 2, y aparecía de hecho en el EP de remixes de ‘John Michael’ de Russian Red junto a los propios Delorean. Teniendo en cuenta que su material ha desaparecido de Spotify, ¿podemos suponer que les esperan más grandes cosas en el futuro? ¿Serán fichados por una major? ¿Por un gran sello indie internacional?

De momento, este fin de semana promete ser uno de los más completos de su vida. Este viernes 29 de agosto actúan en el Corona SunSets de Ibiza, que se celebra entre las 14.00 y las 0.00, con gente como Disclosure, Maya Jane Coles o Bondax. Toda la información, aquí. Un día después, el 30 de agosto, no faltarán en el Festival’ERA, que acogerá las actuaciones de Baths, We Are Standard o Brigitte Laverne, entre otros.

Lo más visto

No te pierdas