Amaral estudia emprender acciones contra la productora del vídeo ‘Hacia lo salvaje’

-

- Publicidad -

Amaral estudia emprender acciones contra la productora del vídeo ‘Hacia lo salvaje’

amaralmareaEl vídeo principal del último disco hasta el momento de Amaral, ‘Hacia lo salvaje‘, se desarrollaba en un entorno natural con el protagonismo de unas tortugas. Esta semana se ha publicado un artículo en un medio de Guatemala en el que el autor, el periodista Andrés Zepeda, que participó en el rodaje del vídeo, titulaba sin escrúpulos «Así trafiqué 31 tortugas bebés para un video de Amaral».

El largo texto describe cómo las tortugas fueron sacadas de su hábitat natural para ser llevadas a otro en el que estaban condenadas: «Las tortugas estaban condenadas a morirse desde el mismo momento en que fueron capturadas en vez de devolverse inmediatamente al mar, ya que al salir de sus huevos cuentan apenas con la reserva de energía suficiente para nadar durante dos días y dos noches seguidas hasta llegar a la Corriente del Golfo, una especie de gran carretera interoceánica donde luego pueden descansar en una isla de algas». Tras revelar el maltrato que sufrieron los animales durante el rodaje y sugerir hacer «un caldo» con las protagonistas, el periodista cuenta el supuesto final de las tortugas: «Ninguna de las parlamas tenía posibilidades de sobrevivir en un hábitat ajeno, con temperatura, grado de pH y porcentaje de salinidad distintos. Expuestas durante tanto tiempo a la luz directa del sol, lo más probable era que a esas alturas estuvieran ya completamente ciegas. Además, su asombroso pero frágil sistema de geolocalización había sido alterado desde un principio. Por último, pero no por ello menos importante, una vez liberadas les tocó abrirse paso en un arrecife de coral abundante en fauna depredadora. Seguramente las barracudas tardaron muy poco en merendárselas, aprovechando que mis colegas no quisieron hacerlo».

- Publicidad -

Amaral han revelado que estudian emprender acciones legales contra la productora del videoclip, pues se les garantizó que «la filmación se haría con escrupuloso respeto al medio natural y dentro de la legalidad». Además, esta pequeña cláusula parece que se firmó por contrato. Este es el texto que han colgado en su página web:

«Estamos estupefactos ante un artículo que se ha publicado en un medio digital de Guatemala, donde el autor cuenta que traficó con huevos de tortugas que supuestamente fueron utilizados en el vídeo de Hacia lo Salvaje, ideado y realizado por Titán Pozo hace tres años.

- Publicidad -

Más allá de nuestro asombro al leer la noticia, nos preocupa mucho pensar que se hayan llevado a cabo prácticas ilegales o lo que es peor, que las tortugas hayan podido sufrir algún daño. La productora nos aseguró que la filmación se haría con escrupuloso respeto al medio natural y dentro de la legalidad, tal y como quedó reflejado en el contrato que firmamos con ellos.

En este sentido, hemos pedido explicaciones a la productora, responsable de los equipos de trabajo en las fases de preparación y rodaje del vídeo.

- Publicidad -

No dudéis en que si hubiera indicios suficientes para pensar que realmente hubo alguna práctica ilegal se emprenderán las acciones necesarias.

Gracias por estar ahí».

Lo más visto

No te pierdas