David Trueba y los jevis de Gran Vía, unidos por el Palacio de la Música

Por | 10 Sep 14, 12:17

salvemos-palacio-musicaLa petición por salvar el Palacio de la Música de Madrid, un edificio emblemático de la Gran Vía construido en 1926, se ha apuntado un pequeño tanto. A través de la plataforma Change.org, se estaba exigiendo a la Fundación Caja Madrid, propietaria del edificio, y al Ayuntamiento de Madrid, que con Gallardón en el poder en 2008 aseguró al permitir su venta que “no se permitiera otro uso que el cultural (cine, teatro o música), que “mantuvieran su compromiso social y respeten el uso cultural del Palacio de la Música”.

En principio, se había concedido el grado de protección máximo de patrimonio, que obligaba a sus compradores a respetar todos los elementos originales tanto de fachada como de interior, y la idea era hacer un auditorio de música, pero todo se torció cuando en 2012 la Fundación Caja Madrid paralizaba las obras tras la nacionalización de Bankia. Ana Botella declaraba en 2013 que era “imprescindible que una marca comercial apareciera para generar empleo y actividad económica en el Palacio de la Música”. Los rumores apuntaban a Mango.

Ahora, se ha presentado un vídeo con los jevis de Gran Vía apoyando la causa. Detrás del vídeo está la agencia de publicidad Sra. Rushmore, que ha realizado un spot de un minuto en el que aparecen los míticos jevis que desde hace décadas se han dejado ver frecuentemente por la avenida madrileña, mientras escuchamos la voz de David Trueba contar su historia. “Han soportado la lluvia, el frío extremo, tardes bajo el sol insoportable de Madrid. Los jevis de Gran Vía: inquebrantables, fieles a su cita desde hace nueve años. Nada ha podido hacerles abandonar esos pocos metros cuadrados, su lugar en el mundo. Hasta hoy. Un día de 2005 decidieron manifestarse por la cultura madrileña. Un día de 2014 volvieron a hacerlo”.

La petición para evitar que el Palacio de la Música se convierta en una tienda de ropa más de una cadena poco apetecible fue iniciada en Change.org y ha sido firmada 64.000 veces. Se quiere llegar a 75.000.

Personajes del mundo de la cultura y la sociedad como El Gran Wyoming han realizado también vídeos por su salvación. El creador de la petición es el ciudadano Fran Hernández.

  • Josh

    Pues yo prefiero que pongan una tienda de ropa, antes de que monten un teatro para hacer musicales de Mecano y Hombres G

  • jota

    yo prefiero un teatro aunque cante la pantoja. Y si lo defienden los jevis de la gran via, con más razón.

  • Josh, hijo…no pareces muy listo

  • Bumbury

    Un pico y una pala les daba yo a los jevis de la Gran Vía

  • jas

    Que vulgarizacion de la Gran Via… alguien no ve en el ayuntamiento que es el mayor patrimonio que tiene esta ciudad?

  • POTI-PUTI

    Les he visto millones de veces apoyados en la valla esa que tienen llena de pegatinas.
    Uno de ellos, tiene un pedazo de paquete, que te cagas…Ñam!!!

  • Estocástico

    En ocasiones pienso que realmente existe una avanzadilla de internautas que hacen la contra-guerra al parecer popular. Cuando veo los distintos threads opiniones tipo “¡sí, vendedla de una vez!”,”Que privaticen el Reina Sofia”,”Que Rtve se costee con publicidad”, “Pues prefiero MANGO a un Palacio de la música” o demás burradas, que por supuesto se quedan sin argumentar (porque son indefendibles).
    No sé, ya no soy tan inocente por pensar que es alguien con ganas de tocar las narices, o con una sobredosis de egocentrismo más burra que la mía que le da igual ocho que ochenta mientras esté en el candelero. Ahora me pregunto ¿A quién beneficia estas opiniones?¿Cobran por ello como leí en otro thread (no fue en jenesaispop sino en otro grupo)?

Send this to a friend