El hit: Jessie Ware convence con Ed Sheeran y con Blood Orange

Por | 21 Sep 14, 15:57

say-you-love-me-Jessie Ware es esta semana top 1 de nuestra lista semanal, votada por los lectores, con ‘Say You Love Me’. La semana pasada lo lograba con ‘Want Your Feeling’. A pesar de esta suerte, son los primeros números 1 para la artista en nuestro top: ‘Tough Love’ perdía contra ‘West Coast’ de Lana del Rey, ‘Share It All’ contra ‘Ultraviolence’. En cuanto al disco anterior, James Blake, No Doubt, Florence + The Machine y Tremenda Trementina estuvieron entre los artistas que en su momento recibieron más votos de nuestro público que ‘Wildest Moments’ o ‘Running’.

‘Say You Love Me’, lejos de la exuberancia y densidad atmosférica de ‘Running’, ofrece un sonido más convencional en su acercamiento a sonidos como el soul o el gospel. Poco o nada en ella sugiere en realidad que se trata de una producción de BenZel (ellos son Benny Blanco y Two Inch Punch), productores de otros temas de la británica como ‘Tough Love‘ o de propios como ‘Wasted Love‘. En 2012, de hecho, BenZel y Ware colaboraron en esta versión de ‘If You Love Me‘ de Brownstone.

Aunque ‘Say You Love Me’ no se pondrá oficialmente a la venta hasta el 29 de septiembre, Ware ya ha presentado un vídeo para el mismo realizado por Tell No One, el equipo de directores británico formado por Luke White y Remi Weekes ganador de un León de Oro en Cannes por ‘Metamorphosis‘. En él vemos a Ware sentada en una roca y, tras ella, un oscuro paisaje tropical. La idea es sencilla pero el resultado es poderosamente evocador, con Ware completamente sola en medio de la nada, cantando «no quiero enamorarme / si no quieres intentarlo / pero todo en lo que pienso últimamente / es en que lo vas a hacer / es como si nos estuviéramos quedando sin palabras / y el amor se esfumara por momentos».

‘Say You Love Me’ es una composición de Jessie Ware junto al cantautor británico de moda Ed Sheeran. Hacia el autor de ‘Sing‘ Ware no tiene más que palabras de admiración: «la manera de componer de Ed y su ética profesional son increíbles», declaraba el pasado mes de agosto a DailyStar. «Tengo que concederle todo el crédito del mundo por ser capaz de escribir algo tan apropiado para mí y que me eleve tanto como cantante. Ed realmente hizo que me esforzara en ese aspecto. Me siento afortunada por haber podido escribir una canción en primera persona con él. Ed es un artista prolífico y estará con nosotros para siempre».

De manera curiosa, Ware declara en su entrevista con Behind the Beat que la letra de ‘Say You Love Me’ no contaba en principio una historia personal, pero que desde que se casó con su actual marido, con el que rompió hace dos años, le ha encontrado un significado nuevo a la canción hasta entonces impensado. Ware cuenta además que esperaba de su trabajo con Sheeran una canción e historia «hermosas» y que sintió terror ante la idea de dejar que su voz fuera en este tema más clara en la mezcla dado que se confiesa «adicta a la reverberación» (no hay más que oír su álbum debut, ‘Devotion‘, para comprobarlo).

Del soul pasamos a la música disco en ‘Want Your Feeling’, un corte de marcada inclinación setentera pero envuelto en una producción cálida y de textura aterciopelada a cargo de James Ford, mitad de Simian Mobile Disco y productor por su cuenta de álbumes como ‘Ceremonials‘ de Florence + the Machine, todos los discos de Arctic Monkeys menos el primero, ‘Nocturnes‘ de Little Boots o el ganador del Mercury ‘Myths of the Near Future‘ de Klaxons.

Como ‘Say You Love Me’, ‘Want Your Feeling’ incluye en sus créditos a un autor más aparte de Ware, y ese no es otro que Dev «Blood Orange» Hynes, conocido precisamente por sus producciones para Solange (‘Losing You‘), Sky Ferreira (‘Everything Is Embarrassing‘) o Keisha Mutya Siobhan (‘Flatline‘), y autor también de discos en solitario como ‘Cupid Deluxe‘, ya un clásico moderno gracias a obras maestras como ‘You’re Not Good Enough’ o ‘Uncle Ace’. Aquí, imaginamos, más que en la letra, Hynes habrá contribuido en la clásica melodía 70s de la canción, bastante sin más en principio pero todo un «grower» a la larga gracias a su climático desarrollo, que te va envolviendo progresivamente.

Ware no ha presentado aún ‘Say You Love Me’ en directo, pero sí ‘Want Your Feeling’. Os dejamos sin embargo con esta grabación profesional de Ware interpretando ‘Want Your Feeling’ desde el Centro Barbacana de Londres.

Etiquetas:

La Tienda JNSP

  • perfect

    Y la próxima semana que haga triplete con Kind of… sometimes…maybe

  • Flounder

    ¿Todavía no os habéis enterado de que BenZel son Benny Blanco y Two Inch Punch?

  • London

    Barbican, no Barbacana.

  • «desde que se casó con su actual marido, con el que rompió hace dos años»

    Como ?!

  • troy

    Reina !!!!