Christopher Owens / A New Testament

-

- Publicidad -

Christopher Owens / A New Testament

anewtestamentChristopher Owens es un hombre nuevo: ha dejado las drogas, se lleva bien con su ex compañero en Girls Chet «JR» White (recientemente este se encargó de la mesa de sonido en uno de los conciertos de la gira de Chris) y puede hablar con naturalidad con su padre de algo tan crudo como la letra de ‘Stephen‘, una de las canciones de este segundo disco en solitario, en la que recuerda su pertenencia al grupo religioso Children of God, lo dolorosa que fue la muerte de su hermano a los dos años, cómo este «se llevó con él todo el amor de mamá» y cómo «papá no se quedó».

Es este el momento más amargo de ‘A New Testament’ porque en general estamos ante un disco muy optimista, en el que frases como «recogerás lo que has sembrado» nunca vienen acompañadas de rencor o deseos de venganza, sino de positividad, justicia poética y buen karma. Así, ‘It Comes Back To You‘, ‘Nobody’s Business’ o ‘Key To My Heart’ podrían catalogarse como «canciones que te congratulan con el mundo». Incluso cuando estas composiciones miran a un pasado lleno de dolor como ‘Never Wanna See That Look Again‘ («hubo una vez que bebí mucho y dos que hablé demasiado», arranca este gran single), suenan alegres por su melodía.

- Publicidad -

En gran medida estamos ante un gran álbum de amor y es claro en todas estas letras escritas a lo largo de varios años que Owens ha encontrado todo el apoyo para salir adelante en su novia, la gran destinataria de todo esto. Pero también le ha apoyado su banda, la que veis en la portada del disco mirando fijamente a cámara. Cuenta el artista en la entrevista que publicaremos en breve que, en contraste con el pop de arreglos orquestales de ‘Lysandre‘, esta vez quería hacer un disco más country, pero que no se dio cuenta de lo country que iba a ser hasta que se materializaron las colaboraciones de Ed Efira, John Anderson, Darren Weiss o Doug Boehm, algunos de los cuales ya tocaron con él incluso en Girls.

Siempre hubo un elemento de «tradición», aunque fuera melódicamente, en la música de su banda, pero esta vez podemos hablar de Willie Nelson, Lucinda Williams o Dolly Parton como referentes. Y aunque Owens no tiene precisamente el vozarrón de un Johnny Cash, parece comodísimo en este registro, perfecto para exorcizar sus demonios sobre todo cuando entra en juego el góspel, aportando siempre una buena dosis de espiritualidad y en ningún momento abrasando. Una buena colección de country moderno, en definitiva, no tanto por su sonoridad como por esas letras adaptadas al mundo de hoy guardando el sentimiento de siempre: «No tengo móvil, simplemente sigo mi corazón / si quieres mandarme un mensaje, puedes susurrar en la oscuridad».

- Publicidad -

Calificación: 7,6/10
Lo mejor: ‘Never Wanna See That Look Again’, ‘Nothing More Than Everything To Me’, ‘Stephen’
Te gustará si: Willie Nelson, Carole King, Lucinda Williams
Escúchalo: The Guardian

Lo más visto

No te pierdas