Sube tímidamente la facturación de la música en directo

Por | 02 Oct 14, 20:02

extremoEra ayer mismo cuando la SGAE presentaba los pésimos datos totales de 2013, el primer año completo en que el IVA para la música en directo o el cine era del 21%. Y hoy al menos puede ofrecerse una pequeña buena noticia.

Si medimos ya algunas cifras del año en curso, en concreto los datos entre septiembre de 2013 y agosto de 2014, puede afirmarse que la música en vivo subió un 15% con respecto al período anterior, pasando de 147 millones de euros a 169 millones recaudados.

Esta es la esperanzadora cifra que ofrece la Asociación de Promotores Musicales (APM), no obstante recordando que aún se está muy lejos de los tiempos de IVA reducido. De hecho, si se compara con los datos entre septiembre 2011 y agosto 2012, los 169 millones de este año representan en verdad un descenso del 18% en la recaudación.

En el informe que se puede leer en la página web de APM se recuerda que “los festivales son los grandes salvavidas de la música en vivo, sobre todo en la época de verano”. A pesar de esto, los diez grandes festivales españoles han perdido un 3% de público durante este curso.

En cuanto a giras nacionales, se destacan las de Malú, Extremoduro y Leiva. “Hay unos pocos a los que les va bien, pero al resto les va muy, muy mal”.

Etiquetas:
  • ZIXX

    Larga vida a Extremoduro!!!!!

Send this to a friend