Antonio Banderas, Goya de Honor 2015

Por | 20 Oct 14, 11:48

antoniobanderasLos Goya de 2015, que tan interesantes se presentan este año tras el buen 2014 que ha vivido el cine español en cuanto a taquilla (‘8 apellidos vascos‘, ‘Torrente 5‘, ‘El niño‘) y calidad (‘La isla mínima‘, ‘Magical Girl‘), tienen un nuevo aliciente.

La Junta Directiva acaba de anunciar que distinguirá al actor, director y productor Antonio Banderas por «una fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico, en la que ha desarrollado una versátil trayectoria como intérprete, ha mostrado su punto de vista como realizador y se ha inmerso en el terreno de la producción para apoyar valores nacionales».

El Goya de Honor, que coincide con el regreso de Banderas a nuestro país, lo concede la Academia en reconocimiento a «la intensa y extensa trayectoria» de una personalidad relacionada con el cine. El texto oficial recuerda los inicios de Banderas en ‘Laberinto de pasiones’ o que ha estado nominado al Goya en cuatro ocasiones (‘Matador’, ‘¡Átame!’, ‘Two Much’ y ‘La piel que habito’). También se hace un repaso de su carrera por Hollywood, citando ‘Philadelphia’, ‘Entrevista con el vampiro’, ‘Shrek’ y ‘Evita’.

Actualmente rueda ‘Altamira’ y tiene pendientes de estreno ‘Los 33’, ‘Knigth of Cups’ y ‘Automáta’.

La gala de los Goya se celebra el 8 de febrero, presentada por Dani Rovira.

Etiquetas:

La Tienda JNSP