YouTube llega a un acuerdo con los sellos independientes

Por | 12 Nov 14, 18:35

adele10Hace unos meses YouTube y el sector de las discográficas independientes, representado por WIN (Worldwide Independent Record), se enfrentaban por el nacimiento de un nuevo servicio de música en streaming por suscripción que amenazaba con eliminar el contenido visual de todo sello que no contribuyera con su catálogo al servicio. Los sellos independientes se quejaban de que la oferta de YouTube contenía cláusulas discriminatorias que no afectaban a las tres grandes discográficas del momento actualmente, Universal, Sony y Warner. Se anunciaba, por tanto, que la música de Adele o Arctic Monkeys, al estar fichados por sellos independientes, desaparecería de Youtube.

Hoy, por fin, YouTube y WIN han llegado a un acuerdo. YouTube habría firmado un acuerdo de licencia con Merlin, la agencia de WIN que representa a los sellos independientes, si bien se desconocen los términos de este acuerdo por el momento. Un portavoz de Youtube, informa The New York Times, ha confirmado no obstante que “cientos de sellos grandes e independientes se han asociado con nosotros”.

YouTube no ha compartido detalles sobre este nuevo servicio de música en streaming por suscripción que pretende competir con Spotify o Deezer. Se sabe, eso sí, que estará relacionado con Google Play Music All Access, pues YouTube es, como todo el mundo sabe, propiedad de Google.

Etiquetas:

Send this to a friend