‘Birdman’ y ‘Boyhood’, favoritas en los Globos de Oro

Por | 11 Dic 14, 14:21

Boyhood_Momentos_Como intuíamos esta mañana a raíz de los nominados por el Sindicato de Actores, ‘Birdman’, de Alejandro González Iñarritu y ‘Boyhood’, la obra maestra de Richard Linklater, con 7 y 5 nominaciones respectivamente son las favoritas para los Globos de Oro de 2015, que se entregan el 11 de enero.

‘Boyhood’, ‘Foxcatcher’, ‘The Imitation Game’, ‘Selma’ y ‘La teoría del todo’ compiten en mejor drama.

‘Birdman’, ‘Into the Woods’, ‘Gran Hotel Budapest‘, ‘Pride’ y ‘St. Vincent’ (nada que ver con la cantante) se disputan el galardón de Mejor Comedia o Musical.

La categoría de mejor director revela (más o menos) qué películas de estas 10 son favoritas. Los nominados son Ava DuVernay por ‘Selma’, Alejandro G. Iñárritu por ‘Birdman’, Wes Anderson por ‘El Gran Hotel Budapest’, Richard Linklater por ‘Boyhood’ y David Fincher por ‘Perdida’, que no ha sido nominada a mejor drama. En mejor guión los nominados son los mismos cambiando ‘Selma’ por ‘The Imitation Game’.

En mejor actriz de drama las nominadas son Jennifer Aniston, por ‘Cake’; Felicity Jones, por ‘La teoría del todo’; Julianne Moore, por ‘Still Alice’; Rosamund Pike, por ‘Perdida’; y Reese Witherspoon, por ‘Wild’.

El mejor actor de drama será Benedict Cumberbatch por ‘The Imitation Game’, Eddie Redmayne por ‘La teoría del todo’, Steve Carell por ‘Foxcatcher’, Jake Gyllenhall por ‘Nightcrawler’ o David Oyelowo por ‘Selma’.

Os recordamos que el Globo de Oro a mejor canción está muy reñido entre Lana del Rey, Lorde, John Legend ft Common, Sia y Patti Smith.

Nominados a los Globos de Oro en televisión

En televisión, ‘Fargo‘ es favorita con cinco nominaciones seguida por ‘True Detective‘ con cuatro. ‘Orange is the New Black’ ha logrado tres nominaciones.

Las nominadas a mejor drama son ‘The Affair’, ‘Downton Abbey‘, ‘Game Of Thrones’, ‘House of Cards’ y ‘The Good Wife’.

En mejor comedia encontramos ‘Girls’, ‘Jane The Virgin’, ‘Orange is The New Black’, ‘Sillycon Valley’ y ‘Transparent‘. Como veis, no está ‘Modern Family’.

También interesante es la categoría de mejor miniserie, con ‘Fargo’, ‘The Missing’, ‘The Normal Heart’, ‘Olive Kitteridge’ y ‘True Detective’.

Etiquetas: ,
  • Me da pena que Oliver Kitteridge compita con Fargo. Es lo mejor que he visto en la tele este año.

    Ninguneando a Mad Men, again.

  • perfect

    ¿Desde cuándo Maps to the stars es una comedia o musical? Julianne Moore también está nominada como mejor actriz en esa categoría, pero no me cuadra la categoría de la película

  • Whoredonna

    Y a Lady Gaga por machete kill? :(

  • Kelly Taylor

    viva Rachel de Friends !!!
    rompiendo su maldición de estrella de TV , de seguro da la sorpresa y gana, después por el OSCAR!!
    De forma irónica Angelina Jolie ha sido la gran ignorada :P

Playlist del mes

Send this to a friend