Edurne representará a España en Eurovisión

-

- Publicidad -

Edurne representará a España en Eurovisión

edurneNo ha habido susto para los fans de Edurne después de que Marta Sánchez se descolgara de la carrera hacia Eurovisión. TVE ya ha confirmado que la cantante será la representante de España en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebra el próximo 23 de mayo en Viena.

La cadena pública ha vuelto a la selección «a dedo» después de que el año pasado se eligiera mediante gala televisiva, votación popular y jurado. Los rumores sobre Edurne comenzaron el mes de diciembre, cuando se supo que la cantante no continuaría presentando un espacio en Cuatro.

- Publicidad -

Sobre la canción, se sabe que está compuesta por Tony Sánchez-Ohlsson, co-autor de ‘Quédate conmigo’ de Pastora Soler en 2012, y también habitual de Auryn. Recibirá el nombre de ‘Amanecer’. Su representante, Óscar Tarruella, marido de Mónica Naranjo, lo ha descrito como «un temazo para romper todas las listas de éxitos». Edurne dice que «nunca hemos ido a Eurovisión con nada de este estilo». Se conocerá dentro de «dos o tres semanas».

¿Y quién es Edurne?, os continuaréis preguntando mucho. Como os hemos «recordado» estos meses, la cantante fue finalista de Operación Triunfo 4 y después ha participado en programas como ‘Más que baile’ y ‘Tu cara me suena’. Ha editado 5 álbumes, el último de los cuales, ‘Clímax’, alcanzó el puesto 22 en la lista de ventas en 2013. Su tema más escuchado en Spotify con 600.000 reproducciones es ‘Pretty Boy’, si bien su corte más escuchado esta semana es ‘Painkiller’.

- Publicidad -

TVE emite en directo la presentación de esta noticia. Puedes seguirla aquí.

Lo más visto

No te pierdas