¿Qué artistas podrían ir al Primavera Sound 2015?

-

- Publicidad -

¿Qué artistas podrían ir al Primavera Sound 2015?

ps2015Tan pronto como este miércoles 21 de enero el Primavera Sound dará a conocer el cartel completo de su próxima edición mediante «Line-App» y una fiesta en la Sala Apolo de Barcelona cuyas invitaciones volaron en un suspiro. Pero a sabiendas de lo que nos gusta la rumorología en estos casos (y las cagadas de un par de artistas que ni cortos ni perezosos ya han publicado que estarán en el Parc del Fòrum entre el 28 y el 30 de mayo), desde aquí queremos proponer esta ficticia quiniela. Saldremos de dudas en cuestión de días.

Aparte de The Strokes y el retorno de Ride (los únicos dos confirmados 100% por la organización a través de sus lonas publicitarias), Gabi Ruiz a mediados de octubre también dijo vía Twitter que Shellac no se perderán la cita. Aunque como ya hemos mencionado, otros nombres no han podido mantener la boca callada y a través de sus webs oficiales se han autoconfirmado, como es el caso de Richie Hawtin (figura para el 28 de mayo según su sello M-nus) o Sun Kil Moon (que también actuará el mismo día tal como se desprende de las fechas de Caldo Verde Records).

- Publicidad -

Independientemente de todos ellos, en Last.fm durante días (ahora mismo no hay rastro de ello) también se pudo ver que de cabezones de cartel estarían Björk (después de su cancelación en 2012 no sería extraño verla presentando el recién filtrado ‘Vulnicura’ porque, aparte de unos conciertos en Nueva York entre marzo y abril, la islandesa no tiene nada programado hasta su participación en el Governors Ball a principios de junio), Belle & Sebastian, The Flaming Lips y The Black Keys.

Y yendo aún más allá, la propia Last.fm también daba por casi seguros a TV On The Radio, The Decemberists, el comeback de Sleater-Kinney, Mac DeMarco, Owen Pallett, Sunn O))), Mudhoney, Little Dragon, Prolapse, Flying Lotus, Run the Jewels, Cibo Matto, Thee Oh Sees, Tweedy, Chelsea Wolfe y Ariel Pink. Todos ellos tienen el calendario libre para dejarse caer por Barcelona a finales de mayo, por lo que si no todos, al menos, algunos de ellos ahí podrían estar. Lo mismo que Fleetwood Mac, que actúan el 28 de mayo en Ámsterdam y el 31 en Londres. ¿Demasiado ajustado?

- Publicidad -

En algunos carteles con bastante pinta de fake que pululan por la red, se ha podido ver a Kanye West (el pasado año el festival estuvo detrás de él y de Prince, así que a la segunda puede ser la vencida), Jack White y hasta Cocteau Twins (lo cual sería una bomba, aunque ellos no están muy por la labor de subirse a un escenario, y menos después de que no se materializara el milagro en el Coachella de 2005). Y no nos olvidemos de los numerosos fans de Weezer y Radiohead, que también se están comiendo las uñas por ver a ambas bandas nuevamente en nuestro país.

De nuevos talentos ahí podríamos tener a FKA Twigs (sería su segunda visita al festival), Royal Blood o dos de los mayores aclamados en el pasado Primavera Club: Movement y Jungle. Pero aparte de ellos, también corren voces con otros nombres como Interpol, Röyksopp (los noruegos sólo tienen una fecha confirmada en marzo en el Ultra Music Festival de Miami por el momento) o David Gilmour.

- Publicidad -

De Sufjan Stevens o Chromatics, ambos con nuevos discos bajo el brazo que verán la luz en los próximos meses, no deberíamos olvidarnos tampoco de cara a esta quiniela. Del mismo modo que Patti Smith, que sí que estará en el NOS Primavera Sound de Oporto reinterpretando su antológico ‘Horses’ y no le costaría nada venirse por aquí una semana antes. Muchos nombres, algunos sin fundamento y sólo motivados por el corazón, sí, ¿pero y lo bonito que sería verlos en el line up definitivo?

Lo más visto

No te pierdas