Un fan resume la trilogía de ‘El Hobbit’ en 4 horas

Por | 21 Ene 15, 11:03

hobbitUn fan muy fan de J.R.R. Tolkien y de ‘El señor de los anillos’ ha editado la trilogía de ‘El hobbit’ y la ha dejado en una única película de cuatro horas (y 24 minutos) de duración. Ha detallado el proceso en su blog, donde también explica su motivación tras tan mesiánico recorte, como que la trilogía presentada por Peter Jackson está hinchada por tramas secundarias innecesarias o que Bilbo, supuesto protagonista de la historia, aparece solo esporádicamente a lo largo de las dos últimas cintas. El resultado, explica el autor de esta edición, es más fiel a la novela de Tolkien.

Entre las escenas recortadas, la trama de Dol Guldur, varias escenas de Esgaroth, la Ciudad del Lago; el triángulo amoroso de Tauriel, Légolas y Kili, el preludio con el viejo Bilbo, varias escenas de lucha como la protagonizada por Smaug y los enanos y varios pasajes de relleno. Por supuesto escenas tan brillantes como el encuentro entre Bilbo y Gollum y su juego de acertijos o la batalla contra las arañas en el Bosque Negro se han mantenido intactas.

Una muy buena iniciativa, pues, para quienes se han ido quejando -que no son pocos- estos últimos meses sobre el estiramiento innecesario de la famosa trilogía de Peter Jackson que, como prueba este fan, puede perfectamente ser reducida de 8 horas a 4 sin que ninguna de sus tramas esenciales o mejores pasajes resulten perjudicados.

Etiquetas:
  • Ricardo Babooshka

    8 horas dice. las tres peliculas originales juntas duran mucho más que eso seguro (por no hablar de las versiones extendidas)

    este fan ha hecho lo que todos pedíamos a gritos

  • Sergio Bonilla Garcia

    En total la trilogía dura cerca de nueve horas. Aun pareciéndome las tres buenas películas, están claramante hinchadas y estiradas de forma innecesaria; y parece que no fui el único al que le pareció que tanto alargar acabó enturbiando incluso al protagonista (Bilbo), que parecía otro secundario más.

    De lo recortado, me alegro sobre todo del pomposo y aburridísimo triángulo amoroso, que no aportaba nada sustancial a la historia.

Send this to a friend