‘Right Here, Right Now’: ¿una decepción o un grower para el verano?

Por | 21 Ene 15, 18:48

giorgio-kylieParte de la redacción de JENESAISPOP evalúa el esperado primer single que presenta el próximo disco de Giorgio Moroder.

«Si algo demuestra ‘Right Here, Right Now’ es que Kylie Minogue es perfectamente capaz de entregar al mundo obras maestras disco sin la ayuda de la leyenda de la música disco Giorgio Moroder. No es que el tema esté mal; tiene gancho, es elegante y su espíritu eufórico funcionará en la pista sin ninguna duda, pero el tema deja cierta sensación de sucedáneo, de «esto ya lo he escuchado antes». Será por la descafeinada producción de Moroder o por los toques Daft Punk, pero esto se queda en una nadería «solo para fans» desde luego muy lejana a la magia y al «groove» de los mejores momentos de ‘Light Years’ y ‘Fever'». JB.

«Decepcionante. Me esperaba algo sofisticado y memorable y sí, sofisticada es… pero también insulsa y anodina. Del montón, vamos. Además, ¿es sensación mía o se han pasado con el auto-tune?». Mireia Pería.

«A pesar de parecer la más transparente y simple de todas, Kylie, como buena Géminis, es una estrella del pop que vive en constante lucha entre dos caras totalmente opuestas. Por un lado tenemos a la Kylie vaga, esa que no le importa reciclar títulos de canciones antiguas para nuevos temas (el de ‘Right Here, Right Now’ no es el primer caso, ya ocurrió con ‘Love At First Sight’) o copiar conceptos de videoclips que saben que funcionan (el de esta canción parece la continuación del de ‘The One’); y por otro, a la Kylie vanguardia, esa que de vez en cuando se atreve a huir de su zona de confort para probar nuevos sonidos que casen con su proyecto de la mano de compañeros totalmente ajenos a su rollo como Nick Cave o Hurts. En el tema que acaba de estrenar de la mano de Giorgio Moroder, tenemos buena muestra de ambas. Por eso entiendo que la recepción general de este ‘Right Here, Right Now’ esté siendo en general bastante tibia. Al fin y al cabo es lo que lleva ocurriendo con cualquier trabajo de la australiana desde que publicó el ‘Fever’: primero se denosta y con el tiempo toca reivindicarla. Yo, sin volverme loco (a falta de escucharla en alguna discoteca, donde de verdad se ponen a prueba estas cosas) me pongo una vez más a su favor. Y lo hago por darme otra vez esa mezcla perfecta de chochipop y electrónica que tanto me gusta de ella pero que nunca entra a la primera. Que Moroder, teniendo en la recámara colaboraciones similares con estrellas más mediáticas como Britney o Sia, haya elegido este single de presentación dice mucho de la confianza que tiene en este grower. Un tema que cuando suene este verano en alguno de los festivales en los que actuarán bailaremos con una sonrisa en la cara y la mano en alto. Porque las canciones, como las frutas, también tienen su temporada, y este ‘Right Here, Right Now’ no es una canción de invierno. Al tiempo». Claudio M. de Prado.

«La unión de Kylie con Moroder, a falta de escuchar lo que el productor ha hecho con Britney, no puede ser más decepcionante. Puede que tal vez uno ponga las expectativas demasiado altas cuando ve dos nombres de este calibre, pero el resultado no puede ser más intrascendente. La canción, sí, suena a Daft Punk que tira pa’trás y no termina de pegar nunca. Como algo anecdótico, qué se yo, un descarte de algún disco de la australiana, tiene su gracia. Que esto sea el regreso de Moroder en tres décadas no puede sino dejarnos un poco a medias. No es una abominación pero deja indiferente. En su favor, y en contra de Minogue, está claro que se mea en todo ‘Kiss Me Once’. Esperemos que el resto del disco nos traiga cosas más contundentes». ACM.

La Tienda JNSP