Mikky Ekko / Time

Por | 26 Ene 15, 12:54

mikky-ekkoLa sombra del ‘Stay’ de Rihanna (aparte de componer el tema él era quien interpretaba su segunda estrofa) le va a perseguir siempre. Por mucho que John Stephen Sudduth (el nombre que figura en su carné de identidad) haya editado cuatro EP’s desde 2009, el superéxito que compartió con Rihanna en 2012 continúa siendo su principal carta de presentación a día de hoy. De modo que este ‘Time’, su debut oficial, debe servirnos para comprobar cómo se desenvuelve el muchacho en el formato largo. Y oigan, independientemente del calado que pueda llegar a tener su trabajo en las listas de ventas, el estadounidense trae bajo el brazo un disco pop muy bien armado y con los suficientes singles potenciales como para que tengamos que seguir sus pasos bien de cerca.

Aunque no disimule su gusto por los medios tiempos (‘Mourning Doves’, por ejemplo, empieza casi con la misma línea de piano que su hit con la diva de las Barbados), lo que de verdad le sienta muy bien a Mikky Ekko son aquellos números en los que se aleja de la balada clásica como esa ‘U’ que rezuma clase R&B, o ‘Riot’, una de las mayores sorpresas del álbum gracias a ese estribillo instantáneo que se gasta y ese toque rockero que en directo se presupone explosivo.

Por momentos puede parecer un hermano bastardo de Bruno Mars (‘Burnin Doves’ y ‘Made Of Light’), los One Republic y hasta Sam Smith (a quien le arrebata el falsete en la estupendísima ‘Love You Crazy’). Pero dejando los parecidos razonables de lado, ‘Time’ es un disco que desde el primer momento deja claro su poderío mainstream y que mantiene el nivel al no incluir ningún relleno innecesario que ensucie su escucha.
Como ya hemos señalado, aparte de la buenrrollera ‘Smile’ o aquella ‘Pull Me Down’ en la que le echó un cable su amigo Clams Casino, la puesta de largo de esta voz a tener muy en cuenta, bien promocionada, podría cosecharle más de una alegría.

Calificación: 7,2/10
Lo mejor: ‘U’, ‘Riot’, ‘Pull Me Down’
Te gustará si te gusta: ponerte tierno con buenas baladas y, en definitiva, el pop con clase embriagado de R&B.
Escúchalo: en Spotify

Etiquetas:

La Tienda JNSP