Las bandas sonoras más escuchadas de los Oscar 2015

-

- Publicidad -

Las bandas sonoras más escuchadas de los Oscar 2015

interstellarDeezer publica un listado de las bandas sonoras más escuchadas de las cintas nominadas a Mejor Película en los Oscar 2015. La tabla está liderada por la banda sonora de ‘El gran hotel Budapest‘ seguida del jazz de ‘Whiplash’ y la música de ‘Descifrando enigma‘. El puesto 4 lo ocupa ‘Boyhood‘, con canciones de Wilco, The Black Keys, The Flaming Lips, Arcade Fire o Cat Power. Detrás figuran las canciones de ‘Birdman‘, ‘Selma’ y ‘La teoría del todo‘ de Jóhann Jóhannsson.

Además, las escuchas aumentaron considerablemente en los álbumes de las bandas sonoras de las películas ‘El gran hotel Budapest‘ (278%), ‘Boyhood’ (229%) y ‘Birdman’ (86%) al confirmarse su nominación al Óscar a la mejor película el pasado 15 de enero. Así ha quedado el ránking considerando «mejor película».

- Publicidad -

1. El gran hotel Budapest
2. Whiplash
3. Descifrando enigma
4. Boyhood
5. Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)
6. Selma
7. La teoría del todo

Interstellar, verdadera vencedora

Curiosamente, si nos centramos en las nominadas a mejor banda sonora, la gran vencedora es en cambio ‘Interstellar‘, cuyo disco de hecho ha sido un éxito de ventas, llegando al top 49 en España. Se sitúa por delante en escuchas de las bandas sonoras de las mismísimas ‘El Gran Hotel Budapest’, ‘Descifrando enigma’, ‘La teoría del todo’ y ‘Mr. Turner’. Todo un triunfo si recordamos que ‘Interstellar’ no ha sido reconocida entre las 8 nominadas a mejor película.

- Publicidad -

Favoritas en España

En España, volviendo a «mejor película», en primera posición encontramos ‘El gran hotel Budapest’, pero el público de nuestro país se queda con la banda sonora de ‘Boyhood’ en segundo lugar. En tercer lugar, encontramos a ‘Whiplash’, seguida de ‘Birdman’, ‘Selma’, ‘Descifrando enigma’ y ‘La teoría del todo’.

- Publicidad -

Respecto a los gustos según situación geográfica, Madrid es la comunidad autónoma donde más se han escuchado las bandas sonoras de las películas nominadas, exceptuando la protagonizada por Michael Keaton, ‘Birdman’, que se coloca en primer lugar en Galicia. En segundo lugar, los álbumes de los largometrajes ‘Boyhood’, ‘El Gran Hotel Budapest’ y ‘Whiplash’ son los favoritos de los usuarios de Deezer en Cataluña. Seguidamente encontramos a los procedentes de Canarias y Valencia, que se decantan por la banda sonora de ‘La teoría del todo’.

Lo más visto

No te pierdas