“Musicless videos”, la penúltima tontería de Internet

Por | 02 Feb 15, 19:53

firestarterUna de las modas más absurdas que ha llegado a internet en los últimos meses es lo que se ha denominado “musicless videos”. Como su nombre indica se trata de vídeos musicales sin música. Usuarios de Youtube se dedican a aislar la pista vocal de videoclips y sustituir la música con efectos de sonido. Pero no solo se detienen en clips: también existen versiones de cabeceras de programas de televisión, como esta de ‘El Coche Fantástico’ que deambula entre lo absurdo y lo desternillante.

Esta última es obra de Mario Wienerroither, un artista dedicado a estos menesteres que da toda una nueva dimensión a videoclips que van desde clásicos como ‘Dancing In The Street’ de Mick Jagger y David Bowie al último clip de Sia para ‘Elastic Heart’. Este es un excelente ejemplo de lo que puede cambiar un clip cuando lo despojamos de su música y ponemos voz a los gritos de Maddie y Shia.

Pero hay más. Uno de los más divertidos es esta recreación del ‘Firestarter’ de The Prodigy. Imposible aguantarse las ganas de reír viendo a Liam Howlett hacer el loco.

Para no parar de reír es también lo de DJ Snake y Lil Jon para ‘Turn Down For What’.

Por no hablar de este Gene Kelly que no canta bajo la lluvia.

Un aviso de “este vídeo puede dañar tus oídos” precede la versión “musicless” e hilarante del ‘Gangnam Style’ de PSY.

El de ‘Happy’ de Pharrell, uno de los primeros que aparecieron, lleva acumulados casi 3 millones de visionados y es curioso el efecto que produce ver a toda esa gente sin música bailando en la calle.

Pero hay más. Muchísimos más, desde ‘All About That Bass’ de Meghan Trainor o ‘Dark Horse’ de Katy Perry hasta ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana o ‘Fight For Your Rights’ de Beastie Boys. Aunque uno de los más curiosos es este de The White Stripes y su ‘The Hardest Button To Button’.

Gracias a Slavin por la recomendación en nuestros foros.

Etiquetas:
  • Risingson

    Pero qué hacéis sacando esto. Ni que fuerais la playgraun, reciclando memes del año pasado. El de Prodigy tiene más de un año ya y se ha compartido por todos los facebooks.

  • kokoka

    Y además el que hace el loco es keith….

  • bABY

    Por dios jesus, la semana que viene “con los terroristas” o qué?

Playlist del mes

Send this to a friend