‘Let It Happen’, el deslumbrante viaje de Tame Impala

-

- Publicidad -

‘Let It Happen’, el deslumbrante viaje de Tame Impala

tameimpalaParte de la redacción evalúa lo nuevo de Tame Impala.

«Como demostraba su participación en el último y notable álbum de Mark Ronson, la imaginación de Kevin Parker se extiende más allá del rock psicodélico del poderoso ‘Lonerism‘. Y la mayor prueba es este ‘Let it Happen’, un número excelso en el que los sonidos sintéticos (aunque quién sabe si el sonido de ese magnético y extraño riff corresponde a una guitarra) llevan la batuta y nos conducen por un fabuloso viaje melódico, que nos hace imaginar un vuelo entre las nubes, hacia el ocaso. Así de evocador suena hasta que, en su recta final vuelve a mutar, esta vez hacia un tema bailable, que no desentonaría en un disco de los últimos Daft Punk. Deslumbrante». Raúl Guillén.

- Publicidad -

«‘Feels Like We Only Go Backwards’ y ‘Elephant’ fueron dos grandes sencillos que terminaron de poner a Tame Impala en el mapa. ¿Cómo darles continuidad? La banda de Kevin Parker ha optado por la vía de los Radiohead post-‘The Bends’: ante la llegada de cierto éxito comercial lo ponemos más difícil todavía con un sencillo larguísimo en varios movimientos, que van desde la psicodelia al pop sintético afrancesado pasando incluso por la música de baile (porque todo tipo de dj’s podrían hacer mil virguerías sampleando el primer gancho instrumental de la canción). Lo único que puede echárseles en cara es que no presenten este espiritual ‘Let It Happen’ abiertamente como el primer sencillo de su tercer largo. Por lo demás, no es ‘Paranoid Android’, pero se le acerca bastante». Sebas E. Alonso.

«Para no ser ni el primer single del nuevo disco de Tame Impala -a menos que lo anuncien como tal en el futuro- ‘Let It Happen’ es otra gran composición de la banda autora de ‘Lonerism’, ocho minutos de ritmos retro desarrollados con inteligencia, dinamismo y oído para la melodía tales que la canción suena como si llevara existiendo décadas. Ni siquiera el momento «vocoder» de la segunda mitad falla. Otro portento más, pues, para el repertorio de joyas de Tame Impala, evidentemente y gracias a canciones como esta, una de las bandas de rock fundamentales del momento». JB.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas